Skip to main content

Se corona como campéon en Cuba y se queja: “Nos dieron un pomo de aceite, dos tubos de picadillo, dos jabones, una flor y un diploma”

El futbolista cubano Diosvelys Guerra, arquero del Artemisa FC, insistió en que da pena el maltrato que recibieron como titulares del balompié en la isla

Image
Artemisa FC
OnCuba | Artemisa FC

Actualizado: Wed, 04/05/2023 - 12:35

El arquero cubano del Artemisa FC Diosvelys Guerra, campeón nacional con su equipo en el pasado Torneo Clausura del fútbol nacional, denunció en entrevista con la revista deportiva Play Off Magazine el maltrato y abandono que han sufrido como titulares de esta disciplina en la isla.

“Es triste tener que decir esto, pero no, las autoridades de la provincia no se han preocupado por nosotros. Los deportistas tenemos familias que mantener y responsabilidades en casa. Es lamentable que no hayamos recibido una atención acorde con nuestros resultados”, señaló el guardameta artemiseño.

Guerra contó que habían sido campeones de fútbol para nada, pues quedaron en el olvido para las autoridades deportivas a pesar de que este no era un simple resultado e insistió en que “en la provincia” la atención a los campeones ha sido nula.

“Fuimos campeones nacionales y estamos en el olvido, nadie se preocupa por nosotros y ni siquiera les importa el trabajo que pasamos para ir a entrenar o si tenemos todas las condiciones para jugar (…) trajimos el primer título para Artemisa y nos mantienen en el olvido”, repitió.

El artemiseño expresó que “ser campeón nacional es lo más grande, es por lo que entrenamos y nos sacrificamos tanto. El torneo Clausura tuvo aires de revancha debido a que el equipo perdió la final Apertura con Santiago”.

Su co-equipero, Yasnay Rivero, confirmó que por ser campeones nacionales no les han dado nada. Solamente el día del futbolista les hicieron una actividad en la dirección del INDER y les dieron “un pomo de aceite, dos tubos de picadillo, dos jabones, una flor y un diploma”.

Rivero reveló que como futbolistas no se pueden mantener en Cuba y que para subsistir tienen que hacer negocios extras. Muchos de ellos venden sus meriendas o los artículos deportivos que en algunas ocasiones les otorgan.

El desinterés de la dirección deportiva de Cuba por el desarrollo del “más universal” en la isla no es un tema de ahora, es algo que arrastran los campeonatos nacionales desde hace más de una década.