Skip to main content

Exligamayorista Rusney Castillo regresa a la pelota cubana

El exjugador de los Red Sox de Boston retornó como tercer madero de los Cocodrilos de Matanzas

Image
Rusney Castillo (centro), exjugador cubano de MLB
Cubanoticias 360 | Rusney Castillo (centro), exjugador cubano de MLB

Actualizado: November 9, 2023 7:23am

El exligamayorista cubano Rusney Castillo, exjugador de los Medias Rojas de Boston y residente en Miami, regresó esta semana a jugar en la pelota cubana, como tercer madero de los Cocodrilos de Matanzas, en la llamada “Liga Élite” de este deporte en la isla.

Castillo, oriundo de Ciego de Ávila, debutó contra Santiago de Cuba en estas lides en el estadio “Guillermón Moncada” de la ciudad oriental, con balance en el primer choque de 5-1. En su segunda salida, este miércoles 8 de noviembre, mejoró su actuación y se fue de 5-3, con un doble, dos carreras empujadas y una anotada.

Muchos aficionados se cuestionan qué beneficios puede obtener el experimentado outfielder de 36 años por volver a jugar en Cuba después de diez años de haberse ido.

Aunque ya no tiene el mismo rendimiento que le valió un mega contrato de 72 millones de dólares con los Boston Red Sox en 2014, todavía le queda algo de pólvora para insertarse en alguna liga profesional invernal y esta liguilla cubana le sirve como preparación.

En conversación con el periodista deportivo Yasel Porto, Castillo confirmó que estaría en este torneo cubano para “mantenerse en forma” en busca de un contrato en alguna liga invernal, con miras principalmente en Puerto Rico.

“Hablé con mi representante y le comenté que Cuba había quitado las restricciones de repatriación y decidimos entonces dar el paso. Siempre que pudiera estar jugando y no entrenando, con vistas a poder conseguir después un contrato en otro país. Ya al menos estoy en juego en Cuba y en mejor forma física por si me llaman”, explicó.

Respecto a un futuro llamado para integrar el team Cuba en algún evento internacional, el jugador avileño reconoció que es una decisión que compete a los directivos del béisbol en la isla, pero que él aceptaría si lo reclaman.

“Si ellos quieren que participe en un evento internacional, estaré a disposición de ellos e iré también. Uno tiene cierta edad y realmente no tiene ya esos pronósticos grandes (…) Voy a tratar siempre de hacer lo mejor y demostrar lo que todavía puedo dar y apoyar. Pero no es mi decisión jugar otra vez con el equipo Cuba”, añadió.

Castillo abandonó Cuba a finales de 2013 y se estableció en la República Dominicana para convertirse en agente libre. Un año después firmó un contrato multimillonario, de más de 70 millones de dólares, con los Red Sox de Boston. No obstante, es considerado uno de los grandes fracasos de firmas de esta organización de Grandes Ligas.