Skip to main content

Joven cubana lleva dos meses desaparecida sin rastro de su paradero

El pasado 14 de diciembre la chica, de 24 años, salió de una fiesta y no se ha sabido más de ella desde entonces

Image
Joven desaparecida hace dos meses en La Habana
Montaje ADN Cuba | Joven desaparecida hace dos meses en La Habana

Actualizado: February 15, 2024 7:15am

La joven cubana Karildi Marín, de 24 años, lleva dos meses desaparecida en La Habana sin rastro de su paradero, recordó este 14 de febrero su hermano, Yoandri Marín, en su perfil de Facebook. Karildi salió de una fiesta a mediados de diciembre y desde entonces no se sabe de ella.

“Ella tiene una familia que la ama con la vida. Tiene una niña pequeña que cumplió hace poco su primer añito. Llevamos dos meses de sufrimiento y angustia. Le pido de corazón a todo el que sepa algo sobre mi hermana que se comunique conmigo al 54291630”, escribió su hermano.

Karildi, que residía en Párraga, en el habanero municipio de Arroyo Naranjo, estuvo el 14 de diciembre en una fiesta en el Cerro y, tras salir del lugar, desapareció.

“Compartan por favor alguien que sepa algo de mi hermana, llámame al 54291630. Mi hermana solo puedo decirte que te amamos con la vida. Toda la familia, ya son 2 meses sin saber de ti. Tranquila que tu familia al seguro te encuentra, eso lo juro por todo lo que amo”, agregó Yoandri en otro post.

dentro

Una amiga de la joven también recordó los dos meses de su desaparición en La Habana y pidió ayuda para alguna información.

“Mi amiga lleva dos meses desaparecida y no logramos coincidir con ella ayúdennos a compartir y cualquier información llamen a 5 2594878 o 54291630 que su familia está desesperada”, señaló.

A finales de enero, Yoandri Marín, el hermano de la cubana Karildi, desaparecida desde el 14 de diciembre de 2023, dijo sentirse decepcionado del trabajo investigativo de la policía cubana en este caso.

Marín informó que su padre fue a poner una queja por el desempeño de la policía. “Hasta el sol de hoy no le da razón a la familia sobre el proceso investigativo”, escribió.

Con anterioridad, había pedido en redes que, quien la tuviera cautiva, la soltara. Según el familiar, la han buscado en el municipio El Cerro y en hospitales y estaciones de policía.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta en la estación policial del Capri el 20 de diciembre, declaró el hermano a ADN Cuba.

Plataformas feministas han denunciado la morosidad de las autoridades en resolver casos de este tipo y en evitar feminicidios.