Skip to main content

Dos peloteros infantiles salieron de Cuba en busca de un mejor futuro

Con apenas 13 años, los peloteritos se radicaron en Dominicana y Estados Unidos

Image
Equipo Bayamo de las Pequeñas Ligas en EE.UU
Facebook | Equipo Bayamo de las Pequeñas Ligas en EE.UU

Actualizado: Fri, 03/22/2024 - 07:56

Los peloteros cubanos de la categoría infantil Samuel Palencia y Luisban Sánchez, de 13 años, salieron de Cuba en las últimas horas hacia Dominicana y Estados Unidos, en busca de un mejor futuro, confirmó el periodista deportivo Francys Romero.

Según Romero, en su boletín, estos peloteritos fueron parte del equipo Bayamo que en 2023 visitó Estados Unidos como parte del torneo de las Pequeñas Ligas.

“Ambos tuvieron un papel importante en este torneo. Palencia actuó como lanzador y registró 13 ponches en 5 innings en el juego de Cuba vs. Australia. En los dos juegos restantes defendió el jardín izquierdo y fue quinto bate”, señaló.

Sánchez fue el tercera base y campocorto de ese equipo de Bayamo y se ubicó tercero en la alineación del Cuba y en el choque contra Australia bateó de 3-2, con un triple y tres carreras empujadas.

“Mide 5´6 y puede jugar en las paradas cortas. Es atlético y batea a la zurda”, añadió sobre el peloterito Liusban Sánchez.

Según esta información, Sánchez se radicó en República Dominicana en busca de una firma futura con alguna organización de Grandes Ligas, mientras Palencia llegó a Estados Unidos recientemente, mediante un parole humanitario.

Con la salida de Cuba de Sánchez y Palencia, ya son cuatro los integrantes del equipo de Bayamo en las Pequeñas Ligas que dijeron adiós a un futuro en la isla y se radicaron en otros países. Antes se marcharon Luis Enrique Gurriel Jr. y Luis Aparicio.

Esta semana también se reportó que el pelotero cubano Jan Ewing Cabrera, de 18 años y oriundo de Villa Clara, escapó de la isla y se radicó en República Dominicana en busca de un contrato con alguna organización de Grandes Ligas.

Según un reporte del especialista Francys Romero, el pitcher derecho y prospecto Jan Ewing Cabrera salió de la isla en días recientes y llegó este martes a la República Dominicana con el objetivo de firmar “con una organización de MLB, elegible para 2028”.

“Cabrera, natural de Villa Clara, era uno de los mejores prospectos del pitcheo que quedaba en Cuba. Dejó marca de 8-0, 0.24 ERA, 59 IP, 80 SO en el último Nacional Sub-18 y también integró el equipo Cuba de esta categoría en 2022”, agregó.

Su tío Joel Cabrera añadió que el jovencito ya lanzaba con equipos de mayores a nivel nacional, como Artemisa y Villa Clara. Además, su recta superaba las 90 millas, algo que es extraño en el cuerpo de lanzadores de la Serie Nacional.