Skip to main content

La Serie de Béisbol en Cuba y el caso de los sobregastos de pelotas

“La mejor descripción del CIRCO que es la Serie Nacional hoy la ofrece la propia Comisión”, señaló el reportero deportivo Aliet Arzola

Image
Pelota en Cuba
Facebook | Pelota en Cuba

Actualizado: Thu, 05/18/2023 - 12:11

La Comisión Nacional de Béisbol informó que en su 62 Serie Nacional han tenido que utilizar pelotas de la marca “Batos” que tenían en sus reservas porque hay un “sobregasto” de esféricas en el principal campeonato deportivo de la isla.

Las autoridades beisboleras de la isla señalaron que, aunque existe un contrato con la empresa italiana “TeamMate” para el abastecimiento de pelotas en la Serie Nacional, las entregas se pactaron en dos envíos y todavía esperan por la segunda carga.

“En este momento estamos usando las pelotas Batos a la espera de que arribe el segundo envío de TeamMate, y luego de un sobregasto de esféricas por partido en lo que va de temporada”, se lee en una nota publicada en la revista deportiva Jit.

La entidad oficialista, que está al frente de la Serie Nacional de Béisbol, señaló a las provincias “más incumplidoras” y que más pelotas han perdido desde el inicio del 62 campeonato beisbolero.

“Hasta el 17 de mayo suman 4 mil 207 pelotas perdidas en nuestros estadios, con los casos más graves en Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana, con promedios entre 17 y 20 por desafío”, comunicaron.

La Comisión Nacional amplió que estas pelotas de la reserva estaban destinadas al “desarrollo de nuestro deporte en la base”, o sea, a los eventos infantiles, por lo que las mismas no tienen la mejor calidad para lo que debe ser un evento de “primer nivel”.

Al respecto, el reportero deportivo Aliet Arzola, experiodista del oficialista Granma, calificó de “circo” el principal evento deportivo del país y refirió que esta nota de la Comisión Nacional era una burla.

dentro

“La mejor descripción del CIRCO que es la Serie Nacional hoy la ofrece la propia Comisión Nacional. Gocen”, escribió en su perfil de Facebook.

Varios aficionados al deporte de la bola y los strike en Cuba se tomaron con humor esta nueva ridiculez de la Serie Nacional y bromearon al respecto. Uno de ellos dijo que para la próxima Serie Nacional “ponen de medida 5 años de privación de libertad al que tenga una pelota en el estadio y no la devuelva”.

Sobre el asunto, el periodista José Raúl Gallego apuntó que “la empresa TeamMate siempre está involucrada en algún incumplimiento, pero le siguen dando a ellos los contratos. Corrupción y favoritismo seguramente. ¿Y las Batos que son cubanas las adquieren a través de "un proveedor en el exterior"?”.

“¿Quién se estará llenando los bolsillos con "las relaciones estratégicas" con TeamMate? Esa gente siguen incumpliendo y los siguen adulando. Como debe estar corriendo la plata ahí”, insistió un fanático del béisbol.

En diciembre de 2022 el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, pidió “disculpas” por mentir en el programa oficialista Mesa Redonda cuando anunció que los uniformes de los equipos de la I Liga Élite de la pelota cubana ya estaban en la isla.

El directivo había afirmado que todo estaba listo para el arranque de la I Liga Élite, pero pocos días después la lid fue suspendida de manera temporal porque los uniformes no estaban en Cuba.

En esa ocasión Pérez Pardo intentó justificar su mentira en la Mesa Redonda explicando que desde la empresa TeamMate, que confecciona los uniformes, le habían asegurado que todo estaba en orden y que, además, él sabía de la llegada de varias cargas al país, pero que no confirmó que estuvieran completas. También culpó al paso del Huracán Ian, que supuestamente impidió revisar los paquetes.

 


Deportes