Skip to main content

Agreden a preso común en cárcel de Manzanillo

Los funcionarios de la cárcel lo empujaron, lo tiraron al suelo y lo arrastraron hasta el Destacamento 4 de la prisión

Actualizado: Fri, 10/06/2023 - 13:11

 

El preso común Maikel Dávila Ramírez denunció que fue víctima de una violenta agresión en la prisión El Típico, en Manzanillo, provincia de Granma.

Según un audio obtenido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Dávila Ramírez se quejó ante los funcionarios del penal de la poca alimentación que le estaban dando, pues por los medicamentos que toma debe alimentarse mejor.

La respuesta de los funcionarios de la cárcel fue empujarlo, tirarlo al suelo y arrastrarlo hasta el Destacamento 4 de la prisión.

"Llegan otros altos oficiales del penal y me empujan al piso y me empiezan a atropellar. Me arrastraron desde la Enfermería hasta el destacamento. Pido que no me arrastren más porque me están lastimando", expresó el recluso.

Luego de este hecho represivo, el reeducador le dijo que para él "no había más Enfermería", que en todo caso sería trasladado a otra provincia.

Dávila Ramírez padece de problemas psiquiátricos y utiliza muletas.

El reo denunció también que su destacamento está en pésimas condiciones, con un orinal para 70 presos. 

En junio pasado, el preso político Fernando Michel Bárzaga denunció maltrato contra prisioneros y, junto al reo Maikel Ramiro Dávila Ramírez, dio testimonio de los atropellos cometidos por las propias autoridades carcelarias.

En esa ocasión denunciaron que no le estaban dando los medicamentos que el recluso necesitaba para sus padecimientos.