Skip to main content

Régimen cubano subasta automóvil de empresa extranjera

Es un carro de color blanco, un Hyundai Accent de 2006, con un precio inicial de puja de más de 64 mil pesos cubanos

Actualizado: Thu, 03/30/2023 - 12:07

El régimen cubano puso en subasta, con una puja inicial de más de 64 mil pesos cubanos, un carro blanco marca Hyundai Accent de 2006, perteneciente a la empresa extranjera PLEATEX COMPANY INC., de Islas Vírgenes Británicas, confirmó la prensa oficialista.

Según el diario estatal Tribuna de La Habana, el Tribunal Provincial Popular de la Habana dispuso la subasta como parte arbitral de una demanda de parte de la sociedad mercantil española BLUE CAPITAL PARTNERS S.L, y la mencionada empresa de Islas Vírgenes.

Este 29 de marzo de 2023 se dispuso la celebración de una subasta pública para la venta del vehículo, propiedad de la parte demandada, y que se describe como un “auto de paseo, color blanco, marca HYUNDAI ACCENT, año de fabricación 2006, de gasolina y tras tasación, valorado en más de 64 mil pesos cubanos”.

“OFERTA MÍNIMA PARA TOMAR PARTE EN LA SUBASTA: El monto de la tasación del vehículo es de 64 051,03 pesos cubanos, las ofertas se harán por un valor igual o superior esta cifra”, se lee en el reporte de Tribuna.

La nota explica que los posibles compradores deben ser aprobados por el Tribunal a participar en la subasta, y están obligados a depositar previamente una fianza de 19 mil 215 pesos cubanos, que es el 30% del valor de tasación del bien subastado. Deberá efectuarse el depósito previamente en una sucursal bancaria que se indique dentro de los cinco días posteriores a la autorización.

¿Cuáles son los requisitos para participar en la subasta? Según Tribuna, pueden acudir las personas naturales y jurídicas con residencia permanente en el país.

“Las personas naturales refieren su estado civil y el número del carné de identidad y las personas jurídicas aportan los documentos de representación (…) aceptar la titulación existente sobre los bienes, sus cargas o gravámenes, si los hubiese; declarar que conocen las condiciones generales y particulares de la subasta, establecidas en el Código de procesos, la presente instrucción y el edicto correspondiente; acreditar el depósito, en pesos cubanos, de la fianza que disponga el tribunal en la forma que regula la presente instrucción”, añaden.

No pueden participar en dicha subasta los trabajadores de los tribunales de justicia, ni los abogados personados en el caso. Los interesados tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes mediante escrito en la Sala de lo Mercantil, de lo Administrativo y del Trabajo y la Seguridad Social del Tribunal Provincial Popular de La Habana, ubicado en calle Teniente Rey entre Prado y Zulueta, La Habana Vieja.