Premio a peloteros del “Team Asere”: fotos de Vilma Espín, diplomas y un “art attack” de la bandera
Las redes sociales se inundaron ridiculizando las “premiaciones” a los peloteros cubanos que jugaron el V Clásico Mundial
Actualizado: March 22, 2023 12:02pm
El régimen cubano premió a nivel provincial a los peloteros que formaron parte del V Clásico Mundial de esta disciplina y que cayeron por paliza de 14-2, en la semifinal del torneo ante Estados Unidos en el estadio LoanDepot Park de Miami.
Las redes sociales se inundaron con las “premiaciones” a los jugadores cubanos y a simple vista el ridículo fue protagonista en muchos de esos actos organizados por los llamados “Comités de Defensa de la Revolución” y otras organizaciones comunistas, como la Unión de Jóvenes o la Federación de Mujeres (FMC).
“Pelotero cubano del #TeamAsere recibe una hermosa postal de Vilma Espín como premio a su esfuerzo y dedicación durante el Clásico Mundial”, se lee en tono de broma en el perfil de Facebook de “Woody Alguacil Cubano”.
En la imagen se ve al lanzador pinareño Frank Abel Álvarez recibiendo dos fotos de la expresidenta de la FMC y un diploma con su rostro. A su lado, los lanzadores contratados en Japón, Liván Moinelo y Raidel Martínez se mantienen de pie, con cara de pocos amigos.
“El pelotero que recibió la postal de Vilma Espín es nada más y nada menos que Frank Abel Álvarez, el número 22 del equipo Cuba, quien le lanzara un bolazo a un aficionado que le gritaba cosas en el loanDepot Park de Miami durante la semifinal”, escribió el mencionado usuario de Facebook.
En efecto, este lanzador respondió con violencia a los gritos de los aficionados en el estadio de Miami durante el juego semifinal contra Estados Unidos, y le lanzó con violencia una pelota a uno de ellos, según muestra un video en redes sociales.
“El lanzador Frank Álvarez lanza pelota de béisbol al receptor equivocado”, se lee en el canal de Instagram “Only in Dade”, donde se divulgaron las imágenes. En el clip puede apreciarse pcómo un aficionado le grita cosas al pitcher hasta que este se gira y le lanza con violencia una pelota a las gradas.
En otra publicación, el usuario “Woody Alguacil Cubano” posteó la imagen de otro jugador que recibió “una obra de arte de profundo sentido patriótico”. En la foto se ve una especie de “art attack” con la bandera cubana.
“Después de todo son cómicos, es que no puede ser serio”, “Una burla para todos”, “Lo que se perdió el que se quedó aquí en Miami” o “Eso es un cuero de mal gusto, sé que no escatiman en cuanto a ridiculez se trata, pero ya se pasaron a burla”, fueron algunas reacciones de cubanos en redes sociales en referencia a estos “premios” del régimen a sus peloteros.