Skip to main content

Dos trabajadores turcos han muerto tras accidente en central eléctrica flotante en La Habana

El gobernante del régimen cubano Miguel Díaz-Canel, informó este viernes de la muerte del empleado turco Fuat Türkyilmaz

Actualizado: October 4, 2024 1:27pm

Dos trabajadores turcos han fallecido en los últimos días en Cuba, como consecuencia de un accidente ocurrido la semana pasada en una central eléctrica flotante en La Habana.

El gobernante del régimen cubano Miguel Díaz-Canel, informó este viernes de la muerte del empleado turco Fuat Türkyilmaz. 

"Luego de varios días batallando por su vida, esta madrugada falleció Fuat Türkyilmaz, trabajador turco de la central flotante de generación eléctrica que resultó herido en el accidente del 26 de septiembre. Enviamos condolencias a su familia, compañeros y al Gobierno de Turquía", explicó.

Halil Karadeniz, trabajador de la compañía turca Karen falleció el 3 de octubre en La Habana.

La noticia fue dada igualmente por el dictador cubano en sus redes.

El pasado 26 de septiembre ocurrió un accidente en la patana KPS 57, una central eléctrica flotante de 15 megawatts de capacidad, durante trabajos de soldadura en su interior. Inicialmente, ocho personas resultaron heridas en el accidente. 

Otros tres heridos son de nacionalidad turca y presentan quemaduras de diferente gravedad. Estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, mientras que otra persona permanece en el Hospital Calixto García, informó Granma.

El Dr. Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, indicó que tres de los pacientes turcos tienen quemaduras que abarcan entre el 20 y el 40% de su cuerpo, lo que ha llevado a clasificar su estado como crítico a crítico extremo. Los otros dos pacientes en este centro están reportados en estado de cuidado.

Las patanas generadoras de electricidad han sido implementadas como una solución temporal ante la crisis energética que atraviesa el país caribeño.

Los largos apagones continúan en la isla y son una de las principales causas de protestas.