Skip to main content

Régimen anuncia cierre de varias calles en La Habana por Cumbre G-77

También habrá desvíos de rutas y prohibiciones de parqueos en numerosas calles capitalinas

Actualizado: Wed, 09/13/2023 - 08:25

Autoridades de la Comisión Provincial de Seguridad Vial del régimen en La Habana anunciaron el cierre de numerosas calles, desvíos de rutas y prohibiciones de parqueo desde este 13 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes debido a la realización, en la capital, de la Cumbre del G-77 y China.

Desde hoy estará prohibido el tránsito vehicular y parqueo en las siguientes calles: Avenida Van Troy, desde la entrada a la Terminal No. 1 del Aeropuerto Internacional José Martí hasta la Avenida Boyeros; Avenida Boyeros, desde la entrada al Reparto 1ro. de mayo hasta la calle 290; Calle 290, desde Avenida Boyeros hasta la Carretera de Murgas; Carretera de Murgas, desde 290 hasta la Avenida Proyecto 3; Avenida Proyecto 3, desde la Carretera de Murgas hasta la Rotonda de la CUJAE; Calle 114, desde la Rotonda de la CUJAE hasta la Autopista Pinar del Río; y Autopista Pinar del Río, desde la calle 114 hasta Avenida 23.

También estarán inhabilitadas las que se refieren a continuación: Avenida 23, desde el Puente de la Novia del Mediodía hasta la calle 146; Calle 21, desde 25 hasta 146; Calle 146, desde 25 hasta 5ta. Avenida; Calle 10, desde 5ta. Avenida hasta 31; Calle Línea, desde el túnel hasta Paseo; Avenida Paseo, desde Malecón hasta Boyeros; Malecón, desde el túnel de 5ta Ave hasta Peña Pobre; Prado, desde Malecón hasta Dragones; Ave de los Estudiantes, desde Peña Pobre hasta Prado; y Zulueta, desde la Ave de los Estudiantes hasta Dragones.

Las autoridades de tráfico del régimen sugieren utilizar las siguientes rutas alternativas: las calles y avenidas 100, Vento, Vía Blanca, 26, 31, 41, 51, Salvador Allende, Zapata, Reina, Infanta, Línea y calle 23.

Asimismo, se informa que, desde las 06:00 am del viernes 15 hasta el final de las actividades del sábado 16, se cerrará permanentemente la 5ta Avenida desde la calle 190 hasta la calle 2 en ambos sentidos y las calles 17ª, 17 y 13 que conectan con la 5ta Avenida.

“Solo se podrá cruzar la 5ta Avenida por las intersecciones de las calles mencionadas con semáforos, previa autorización de los agentes del orden”, advierten desde la mencionada Comisión.

Por su parte, los municipios de Playa y Plaza, en la capital cubana, cambiaron algunas de sus rutas de ómnibus urbanos, taxis, “gazelas” y yutones.

A finales de esta semana se realizará en Cuba la cumbre del grupo G77 y China, que reunirá en La Habana a varios presidentes y primeros ministros de numerosas naciones.

 


Actualidad