Skip to main content

Preocupante deterioro en la salud del preso político Loreto Hernández García

En agosto pasado, Hernández experimentaba falta de aire y descompensaciones frecuentes debido a su diabetes.

Actualizado: Tue, 09/24/2024 - 10:58

La salud del preso político cubano Loreto Hernández García se encuentra en una situación crítica, según denuncias de su hermano Jorge Luis García Pérez, alias "Antúnez" a ADN Cuba.

“Antúnez" contó que la situación se torna cada vez más desesperada debido a la falta de acceso a los medicamentos necesarios y a una alimentación inadecuada para sus condiciones.

"Nos están negando lo más básico para su tratamiento, y cuando le dan los medicamentos, lo hacen de manera irregular", denunció Antúnez. A su vez, resaltó que el régimen ha negado la licencia extrapenal que permitiría a su hermano recibir atención médica adecuada fuera de prisión.

En agosto pasado, Hernández experimentaba falta de aire y descompensaciones frecuentes debido a su diabetes.

Hernández, quien cumple una condena de siete años por participar en las manifestaciones de julio de 2021, sufre de diabetes e hipertensión, condiciones que se han agravado durante su reclusión en la prisión de Guamajal, en Villa Clara.

Durante su estancia en la prisión de Guamajal, en Villa Clara, las autoridades han intentado persuadirlo para que acepte una reducción de condena y otros privilegios a cambio de moderar su postura crítica hacia el régimen, pero tanto él como su esposa, Donaida Pérez Paseiro, también presa política, han rechazado estas propuestas.

Organizaciones como Amnistía Internacional consideran a Loreto Hernández y a su esposa, Donaida Pérez Paseiro, también presa política, como prisioneros de conciencia.