Régimen anuncia venta liberada de "pan perro" en La Habana
"El PAN PERRO, con EXTENSOR de 80 g, está ya disponible con un precio de 12 pesos cubanos”, se lee en el perfil de Facebook de la Empresa Alimentaria de la capital
Actualizado: April 17, 2023 4:55pm
Funcionarios del régimen cubano en la capital cubana anunciaron esta semana en redes sociales la venta liberada del llamado pan perro ( usado para “hot dogs”) a 12 pesos cubanos.
“Ya comenzó la venta de pan liberado en los municipios de la capital con una nueva formulación y gramaje, la cual ha tenido buena aceptación por parte de la población. El PAN PERRO, con EXTENSOR de 80 g, está ya disponible con un precio de 12 pesos cubanos”, se lee en el perfil de Facebook de la Empresa Alimentaria de la capital.
La entidad también informó que el “pan de la Canasta Básica no sufre ningún cambio, continúa siendo PAN REDONDO de 80 g con un precio de venta de un peso cubano”.
De inmediato, algunos consumidores de la capital cubana denunciaron que ese “pan liberado” no se ve y calificaron de “mentirosos” a los funcionarios de la Empresa Alimentaria en La Habana.
“Qué mentira más grande. En la panadería La Aguja en Cojímar, ya el pan por la libre ni se ve. Bolsa negra entre panaderos, administración y jefe de almacén. Delincuentes estatales”, señaló una habanera.
Otro usuario aseguró también que esto era “falso” y que la foto es engañosa, porque “ni se parece, parecen palitroques, mejor de 80 gramos redondos, estos están muy malos”.
“Para este país hambriento y oprimido la venta de “pan liberado” es noticia. Porque para esta dictadura ni siquiera el pan es libre”, añadió.
Las críticas a la calidad del pan aumentaron en la publicación de la entidad que anunció la “liberación” de las ventas. Una cubana contó que “el pan perro de la panadería de los Ocujes”, por ejemplo, era “una vergüenza”.
“Ni los perros de cuatro patas merecen eso y mucho menos pagar $12 por un pan que no tiene peso y mucha menos calidad. Y el peso del otro ni se diga, con la comida del pueblo no se juega o es que a casi nadie le preocupa”, insistió.