Skip to main content

Sobrevive chófer en accidente en el centro de Cuba

El chófer de un camión sobrevivió luego de impactar su vehículo contra un árbol en los límites entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, este 19 de enero

Image
Accidente en los límites entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus
Facebook/Alberto Arego | Accidente en los límites entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

Actualizado: Fri, 01/20/2023 - 21:22

 


El chofer de un camión sobrevivió tras impactar su vehículo contra un árbol en los límites entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus este 19 de enero.

El periodista Alberto Arego se hizo eco de los reportes de usuarios en las redes y difundió imágenes del accidente. Las causas del siniestro se desconocen, y se supo que el conductor resultó solamente con algunos “arañazos”.

En lo que va de año han ocurrido numerosos accidentes de tránsito. El 17 de este mes, el conductor de una moto terminó con una pierna destrozada en la zona 7 de Alamar, en La Habana.

De acuerdo con el relato de una mujer, un carro marca Lada chocó con una motocicleta y casi atropella a un peatón.

"El Lada iba a doblar tan rápido que casi alcanza a un peatón, impactando con el muchacho de la moto, destrozándole una pierna", explicó.

Durante las primeras semanas de 2023 ya se han reportado varios accidentes de tránsito. 
En relación con el tema, el 12 de enero un motorista perdió la vida al chocar con un taxi en Santiago de Cuba.

Asimismo, días antes ocurrió otro accidente, esa vez masivo, en la localidad de Melgarejo, en El Cobre, también en Santiago, que dejó un saldo de 10 lesionados, entre ellos, ocho menores de edad.
 
Un informe de la prensa local aseguró que el accidente ocurrió en la mañana y que dos adultos habían sufrido lesiones en el rostro y quemaduras “por fricción”. En el caso de los ocho menores, un niño de 14 años presentó “fractura cerrada de pelvis y cráneo”.

El 14 de enero un ciudadano cubano impactó su vehículo contra una vivienda en la intersección de las calles 41 y 50, en el municipio Playa, en La Habana, según reportes en redes sociales.

También en los primeros días del año ocurrió un accidente masivo en la provincia de Guantánamo, en el que fallecieron cuatro maestros.

Hasta octubre de 2022, la Comisión Nacional de Vialidad en la isla informó que habían ocurrido más de 8 mil accidentes de tránsito en las carreteras cubanas en lo que iba de año.