Estelar receptor holguinero pide la baja del béisbol cubano
El destacado receptor Franklin Aballe sumaba 17 Series Nacionales con los Cachorros de Holguín antes de esa decisión
Actualizado: February 2, 2023 9:20am
El estelar receptor cubano Franklin Aballe solicitó la baja del béisbol cubano tras 17 años participando con los Cachorros de Holguín en Series Nacionales, reportó el periodista deportivo Flabio Gutiérrez, del diario holguinero Ahora.
Según esta información, “Aballe solicitó la baja del béisbol cubano luego de 17 años entregados a nuestro deporte nacional con resultados positivos, tanto a la defensa como a la ofensiva en los últimos años”.
“Tras algunos desacuerdos con la comisión provincial de béisbol y la dirección de deportes al mismo nivel, el máscara, natural del municipio de Gibara, entregó los atuendos de la receptoría y ni siquiera se quedará en el organismo deportivo, según confesó el jugador”, añadió.
Gutiérrez precisó que después de esta pérdida “los Cachorros Holguineros dependerán en la venidera Serie Nacional de Nelson Batista y Víctor Paz, dos jugadores talentosos, pero con menos experiencia en un área clave de juego”.
“Por razones propias, que es lo mismo en todas las provincias y no reconocer la trayectoria del destacado máscara es donde perdemos atletas de esta talla y que tanta falta nos hacen, como él hay miles en nuestro béisbol. Una baja imprescindible para quienes amamos el béisbol”, comentó el usuario Amable Quintana.
En una de sus últimas apariciones en la TV Cubana, durante la última Serie Nacional, Aballe declaró que para esa temporada se había esforzado en su preparación haciendo algunos ajustes a la ofensiva.
“Me siento bien, asumo cualquier responsabilidad en el line up. Me siento cómodo en cualquier turno al bate que me den. Sigo las estadísticas, sé que he tenido buenos números en año anteriores y sí creo que me han llevado un poco tenso en cuanto a eso, pero nada, lo mío es seguir preparándome y ayudando en el equipo todo lo que se pueda”, le dijo al reportero Evyan Guerra en esa oportunidad.
En su última campaña en Cuba, Aballe no cometió errores en la receptoría, le robaron 14 bases y capturó a 29 corredores en el intento de estafa, mientras que a la ofensiva promedió 308 de average, con 10 vuelacercas, 13 dobles y 38 carreras impulsadas.