Skip to main content

Camagüeyanos detienen a ladrón que intentó robar una bicicleta

Ayer, 10 de febrero, un hombre intentó robarle la bicicleta a una trabajadora de Correos de Cuba en la ciudad de Camagüey

Actualizado: Sat, 02/11/2023 - 12:06

Ayer, 10 de febrero, un hombre intentó robarle la bicicleta a una trabajadora de Correos de Cuba en la ciudad de Camagüey, y los transeúntes se lo impidieron.

El hecho ocurrió en la Plaza de los Trabajadores, según confirmó el periodista José Luis Tan Estrada en Facebook.

“Esto sucedió hoy en la ciudad de Camagüey. Un hombre intentó robarle a plena luz del día la bicicleta a una trabajadora del Correo que está cerca de la Plaza de los Trabajadores”, refirió el reportero.

Una fuente de Tan Estrada contó que el ladrón fue agredido por una persona que lo pateó y otra que le propinó un golpe.

"Estaba ensangrentado y se tapó la cara todo el tiempo en el piso", refiere la publicación.

Tan Estrada recalcó que las autoridades policiales están ajenas a sucesos de esta magnitud, ante los cuales la ciudadanía toma la justicia por sus manos.

Con anterioridad Tan Estrada advirtió que Camagüey vive una ola de “pánico” y “terror” , pues han ocurrido tres asesinatos en menos de una semana, y al menos dos fueron perpetrados con gran brutalidad.

En una publicación de Facebook, Tan Estrada denunció que “en lo que va del mes de febrero, [hubo] tres asesinatos en Camagüey y de la forma más cruda e inhumana posible. La mayoría de los camagüeyanos sienten pánico, terror de salir a la calle y ver que las autoridades no hacen nada”.

Recientemente fue noticia la muerte del taxista de 72 años Rafael Cánovas Adán, que había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 3 de febrero.

Otro crimen en Camagüey ha conmocionado al país en los últimos días. La adolescente Leidy Bacallao fue asesinada en la madrugada del 4 de febrero con un machete por un hombre de 50 años llamado Elesvan Hidalgo, en las afueras de la estación de policía del poblado Camalote, en el municipio camagüeyano de Nuevitas.

Bacallao había mantenido una relación desde que era menor de edad con el sujeto, que la acosó y la amenazó mientras ella estaba en una fiesta con amigos. La adolescente buscó refugio en una estación policial cercana.

Por otra parte, Yudel López Álvarez, de 41 años, fue “asesinado y su cuerpo fue descuartizado” el 1 de febrero para robarle un triciclo eléctrico en la ciudad de Camagüey, confirmó al medio independiente Diario de Cuba (DDC) un familiar cercano a la víctima.