Skip to main content

Denuncian a gobierno y policlínico en Centro Habana por fosa rota y llena de mosquitos

A pesar del peligro del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, la respuesta de las autoridades competentes "es el peloteo y es la mentira y la falta de respeto"

Actualizado: Tue, 04/04/2023 - 14:01

La cubana Daysi Rodríguez Calderón criticó esta semana a las autoridades del gobierno y a la Dirección de Salud Pública del municipio Centro Habana porque no han dado respuesta a los reclamos por una fosa rota y llena de mosquitos que molesta a los vecinos de un edificio en la céntrica calle Reina.

Daysi Rodríguez se pronunció en Facebook porque, según manifestó, quiere “que el mundo conozca una vez más lo que está pasando en Cuba”.

“Quiero denunciar al gobierno del municipio Centro Habana [,] quiero denunciar al policlínico de la calle Reina”, agregó la señora. Rodríguez Calderón publicó la foto de un papel con decenas de zancudos muertos: “Esto que ustedes ven son mosquitos recogidos en solo 15 minutos”, afirmó.

Según la habanera, “desde hace cinco años los vecinos del edificio [ubicado en] Reina #355 se han estado quejando de una fosa rota en el patio de la casa de los bajos y nadie toma carta en el asunto”.

A pesar del peligro de contraer dengue y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos, la respuesta de las autoridades competentes “es el peloteo y es la mentira y la falta de respeto”, denunció Rodríguez Calderón.

Asimismo explicó que “en ese edificio viven niños [y] personas mayores como mi madre que tiene 82 años”. La ciudadana cuestiona “qué están esperando” y si para reparar la fosa debe ocurrir “una desgracia como siempre pasa para después justificarse con el bloqueo [embargo estadounidense]”.

Rodríguez Calderón reiteró su emplazamiento a las autoridades: “¿No decimos que somos una potencia médica? Dónde está Salud Pública del municipio Centro Habana que tantas quejas le hemos dado y no han hecho nada”.

De acuerdo con la señora, resolver la situación de los vecinos del edificio 355 “no les importa porque no son sus niños ni es su madre [,] no son ellos los que no pueden dormir [,] no son ellos los que no se pueden comer un plato de comida con tranquilidad [,] hasta cuándo Dios mío”.

ADN Cuba intentó comunicarse con Daysi Rodríguez Calderón para conocer más detalles del caso, pero hasta la publicación de esta nota no hemos obtenido respuesta. En la sección de comentarios de su post en Facebook, varias personas se solidarizaron con ella y criticaron a las autoridades.

“Realmente es una falta de respeto a la población cuando tanto pregonan por TV sobre la salud y todo es mera propaganda”, opinó Olivia Enríquez.

Por su parte, comentó Yaquelín García que “así está todo en sentido general esto [es] sálvese quien pueda, ya no hay más por hacer”.

Mosquitos de fosa en calle Reina