Se estrechan relaciones entre Rusia y Cuba: fiscal general ruso de visita en La Habana
Los acuerdos incluyen áreas como "la asistencia jurídica en casos penales" y "el uso de las tecnologías digitales"
Actualizado: April 17, 2024 7:20am
En el marco de una visita oficial a la isla, el fiscal general de la Federación de Rusia, Igor V. Krasnov, se reunió este16 de abril, en el Hotel Nacional de Cuba, con su homóloga del régimen cubano, Yamila Peña Ojeda, para firmar un programa de cooperación bilateral.
Según informó la embajada rusa en Cuba, los acuerdos incluyen áreas como "la asistencia jurídica en casos penales" y "el uso de las tecnologías digitales". Además, contemplan "actividades en el campo de la protección de los derechos de los menores".
El programa de cooperación durará hasta 2026.
✍️📄 Al finalizar la reunión, los Fiscales firmaron el Programa de Cooperación para los años 2024-2026, que incluye actividades en el campo de la protección de los derechos de los menores, asistencia jurídica en los casos penales, el uso de las tecnologías digitales y otros temas pic.twitter.com/WP2YhMOILD
— Embajada de Rusia en Cuba (@EmbRusCuba) April 16, 2024
"Con esfuerzos conjuntos, haremos una contribución importante a la realización del rumbo definido por los Presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel, con el fin de construir un futuro pacífico, seguro y justo para nuestros ciudadanos", expresó el fiscal general ruso.
📸 #FotoDelDía:
— Embajada de Rusia en Cuba (@EmbRusCuba) April 16, 2024
Recibe el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Fiscal General de Rusia, Igor V. Krasnov, quien está de visita en La Habana#RusiaCuba pic.twitter.com/0oKCWtZHSI
Igor V. Krasnov también se reunió con el ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera Martínez, y con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel.
Además, las autoridades cubanas le otorgaron el «Sello L Aniversario de la Fiscalía General de la República de Cuba”.
La actual visita del fiscal general ruso a La Habana se produce en medio de una estrecha alianza política y económica entre Rusia y Cuba, reforzada en los últimos años por la convergencia de intereses geopolíticos y el apoyo de la dictadura castrista a la invasión rusa a Ucrania.