Skip to main content

Se estrechan relaciones entre Rusia y Cuba: fiscal general ruso de visita en La Habana

Los acuerdos incluyen áreas como "la asistencia jurídica en casos penales" y "el uso de las tecnologías digitales"

Actualizado: Wed, 04/17/2024 - 07:20

En el marco de una visita oficial a la isla, el fiscal general de la Federación de Rusia, Igor V. Krasnov, se reunió este16 de abril, en el Hotel Nacional de Cuba, con su homóloga del régimen cubano, Yamila Peña Ojeda, para firmar un programa de cooperación bilateral.

Según informó la embajada rusa en Cuba, los acuerdos incluyen áreas como "la asistencia jurídica en casos penales" y "el uso de las tecnologías digitales". Además, contemplan "actividades en el campo de la protección de los derechos de los menores".

El programa de cooperación durará hasta 2026.

"Con esfuerzos conjuntos, haremos una contribución importante a la realización del rumbo definido por los Presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel, con el fin de construir un futuro pacífico, seguro y justo para nuestros ciudadanos", expresó el fiscal general ruso.

 

Igor V. Krasnov también se reunió con el ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera Martínez, y con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel.

Además, las autoridades cubanas le otorgaron el «Sello L Aniversario de la Fiscalía General de la República de Cuba”.

La actual visita del fiscal general ruso a La Habana se produce en medio de una estrecha alianza política y económica entre Rusia y Cuba, reforzada en los últimos años por la convergencia de intereses geopolíticos y el apoyo de la dictadura castrista a la invasión rusa a Ucrania.