Skip to main content

Danger Casi, pelotero guantanamero de Serie Nacional, llega a Dominicana en busca de firma profesional

El joven, de los Indios del Guaso, salió de la isla en los últimos días en busca del sueño de jugar en Grandes Ligas

Image
Joven pelotero guantanamero, Danger Casi
Facebook | Joven pelotero guantanamero, Danger Casi

Actualizado: Mon, 01/15/2024 - 09:02

 

El joven pelotero guantanamero Danger Casi, jardinero de los Indios del Guaso en la 62 Serie Nacional de Béisbol, salió de Cuba en días recientes y se asentó en República Dominicana en busca de una firma profesional con alguna organización de Grandes Ligas.

Según un reporte del periodista deportivo Francys Romero, el toletero, de 23 años, ya está en Quisqueya, desde donde tratará de firmar con una entidad de la Major League Baseball (MLB). El guantanamero tiene en su aval varias preselecciones de equipos Cuba de categorías juveniles.

“Posee excelente físico y atleticismo y viene de batear 6 dobles, 2 triples y 17 RBI con los Indios de Guantánamo en la 62 Serie Nacional”, comentó Romero.

Hace poco la familia de Casi había denunciado en las redes sociales que el joven había sido excluido injustamente del equipo que participó en el Panamericano Sub-23 en noviembre pasado.

Antes de eso, Casi había sido el mejor bateador del Campeonato Nacional Sub-23, con el mayor promedio ofensivo, mayor número de extrabases y dobles. Además, había formado parte de la preselección que fue al Mundial Sub-23 en 2022.

“Lo que más resalta es su físico y habilidades dentro del terreno. Si puede proyectar poder en sus presentaciones, creo que tendrá posibilidades de firmar profesional (…) Ahora Casi enfrentará nuevos retos dentro de su etapa intentando firmar profesional. Deberá acondicionarse a los entrenamientos más exigentes. Luego deberá aplicar a la agencia libre y buscar impresionar frente a scouts de MLB”, agregó Romero.

En apenas 15 días del 2024 se ha reportado la salida de numerosos talentos del béisbol cubano.

Uno de ellos fue el joven pelotero cubano Yandro Hernández, de 18 años, hijo del legendario beisbolista de Industriales Stayler Hernández, quien, igualmente, se radicó en República Dominicana en busca de un contrato profesional de Grandes Ligas.

Según reportó el periodista deportivo Francys Romero en su boletín, el jardinero Hernández “era uno de los mejores prospectos que quedaban en la isla dentro de la categoría Sub-18”.