Skip to main content

Continúa acoso contra presa política Sissi Abascal

Ayer 22 de diciembre Sissi fue conducida a una oficina para ser interrogada por oficiales de la Seguridad del Estado

Image
Sissi Abascal Zamora, condenada a 6 años de cárcel por participar en el 11J
Facebook | Sissi Abascal Zamora, condenada a 6 años de cárcel por participar en el 11J

Actualizado: Fri, 12/23/2022 - 17:29

 

  
Las autoridades de la prisión para mujeres Bellotex, de Matanzas, continúan acosando a la presa política Sissi Abascal Zamora, según denunció en redes sociales su madre, Annia Zamora.

En una publicación de Facebook, Zamora dijo que Sissi fue víctima de la dirección del penal en dos eventos recientes.

El primero de ellos fue la requisa y posterior desorden de las pertenencias de la reclusa el pasado 21 de diciembre durante la visita familiar reglamentaria. Al respecto, su madre escribió:

“Todos sabemos que eso le ha pasado a otros presos políticos y le han puesto objetos para incriminar. Los acuso de lo que le pase a mi hija”.

El segundo incidente ocurrió ayer 22 de diciembre, cuando una oficial la condujo hasta una oficina para ser interrogada por dos oficiales de la Seguridad del Estado que se identifican por los alias “Ramón Pérez” y “Fernando”.

La Dama de Blanco hizo responsable a la policía política cubana de cualquier daño que pueda sufrir Sissi.

En noviembre de 2021 la joven fue condenada a seis años de privación de libertad por participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021 en la isla. Sissi Abascal, que también es miembro del Partido por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, fue de las primeras en manifestarse, junto a su familia, en el poblado Carlos Rojas del municipio matancero Jovellanos.
 
Su sentencia incluye tres años de prisión por "atentado"; un año por "desacato" y tres años por "desórdenes públicos", para una sanción conjunta de seis años de privación de libertad.
 
Varios opositores cubanos calificaron el juicio de Abascal como "amañado" por la Seguridad del Estado cubana. 
 
"El juicio comenzó a las 9:00 a.m y terminó a las 4:30 p.m. Éramos tres acusados por parte de la Fiscalía, la cual fue muy agresiva [y] a la que nuestros abogados revistieron con argumentos suficientes para demostrar nuestra inocencia", declaró Abascal Zamora el pasado 3 de noviembre, día de su juicio.
 


Derechos Humanos