Régimen desafía al COI y defiende partidos amistosos en Rusia
Recientemente el equipo cubano de fútbol jugó un choque amistoso con su similar de Rusia en Volgogrado
Actualizado: November 23, 2023 9:20am
El régimen cubano desafió, en un artículo del diario comunista Granma, a los dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y defendió los partidos “amistosos” que Cuba sostiene con la sancionada Rusia.
En una opinión firmada por el reportero oficialista Alfonso Nacianceno, el régimen calificó al COI de tener “doble rasero” por oponerse a los Juegos Mundiales de la Amistad que se celebrarán en Rusia en 2024, en un intento desesperado de esta nación por ganarse afectos tras la invasión a Ucrania.
“Es el doble rasero para juzgar a Rusia y Belarús, mientras los verdaderos culpables andan resguardados y a sus anchas”, refirió Nacianceno, apuntando hacia el gobierno norteamericano como es costumbre en el régimen.
Al respecto, el COI recomendó a las federaciones internacionales que no permitieran a sus deportistas participar en competiciones en Rusia y Belarús debido a la invasión de Rusia a Ucrania.
Según el diario Granma, esto sucede cuando el COI mira “hacia otro lado”, cuando se trata del enfrentamiento entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás. Desde el medio de propaganda comunista aseguran que ello sucede bajo “la mano instigadora y la ayuda militar de Estados Unidos”.
“Nadie, ni el COI, se ha pronunciado por suspender a estos dos agresores. Estados Unidos, incluso, se abroga el derecho de prohibir la entrada a un evento deportivo en su país a cualquiera que no comparta su política. Los cubanos conocemos bien esa práctica, aun cuando sean atletas clasificados en competencias oficiales”, señaló el reportero.
De paso, el oficialismo defendió el derecho del régimen de enviar seleccionados de la isla a eventos deportivos a Rusia, como sucedió recientemente con el elenco de fútbol, que perdió estrepitosamente 8-0 en su choque amistoso en Volgogrado.
Lo que no comentaron desde el oficialismo fue el ridículo que hicieron los atletas cubanos, que llegaron a Rusia sin los zapatos adecuados para competir y que luego no pudieron intercambiar camisetas con sus rivales, porque solo cuentan con una prenda para cada partido.
Los futbolistas cubanos no pueden intercambiar camisetas con los jugadores de otras selecciones nacionales porque la Federación de fútbol del régimen no les garantiza más vestimenta, según trascendió esta semana luego del amistoso contra Rusia en el estadio de Volgogrado.
En un video compartido en redes sociales y utilizado por medios deportivos como Marca, un futbolista cubano dejó en evidencia a la Federación del régimen y explicó que no pueden intercambiar camisetas con sus rivales porque solo tienen una.
El jugador cubano Fabian Gloor, lateral derecho que milita en el suizo FC Baden, solicitó la camiseta de un rival como recuerdo, pero cuando le pidieron que intercambiara la suya, no pudo hacerlo.