Pícher cubano Roberto Hernández pide la baja de la Serie Nacional: ¿Se arrepintió de dejar Cleveland?
La confusión del joven lanzador espirituano debe ser grande. En 2018 desechó un contrato de Grandes Ligas para regresar a Cuba, y ahora solicita su baja de la pelota nacional
Actualizado: April 4, 2023 11:08am
En 2018, el joven lanzador espirituano, Roberto Hernández Navarro fue noticia al abandonar un contrato de más de 300 mil dólares con los Indios de Cleveland, en Grandes Ligas para regresar a Cuba porque sentía “mucha añoranza de los suyos”.
Casi de inmediato, el joven se incorporó a los Gallos de Sancti Spíritus en la Serie Nacional de Béisbol y allí se mantuvo, lidiando con varias lesiones, hasta esta semana. El reportero deportivo Maikel Martín informó que había solicitado su baja de la pelota cubana.
“Roberto Hernández Navarro (Pícher) pidió la liberación del equipo”, escribió el comentarista de la radio espirituana, quien recibió la información del propio mentor de los Gallos, Lázaro Martínez Alfonso.
Hernández Navarro había contado en 2018 a la prensa espirituana que “tenía varias ofertas, pero como ellos hay pocos, no solo se basan en el desarrollo del pelotero, sino en el bienestar general. El contrato fue de 320 mil dólares y las perspectivas eran desarrollarme para llevarme a las Grandes Ligas en el menor tiempo posible”.
El lanzador desechó la oferta y regresó a la isla, porque “pensé que podía tener toda la fama del mundo, dinero, carros, joyas, pero no iba a tener el apoyo de mi familia tan cerca como cuando pitcheaba en Cuba”.
“Sé que con esa decisión se me iban a cerrar las puertas del béisbol americano. Allá muchas veces con mi papá nos trancábamos a llorar en un cuarto, pensaba en lo difícil de dejar la familia, los amigos, los viajes a la playa. Como la libertad de este país no la hay en ningún lado. Es que uno se aburre de aquellas cosas”, agregó entonces.
En la pasada campaña con los Gallos por la clasificatoria de la 61 Serie Nacional, Hernández lanzó poco y le batearon por encima de 300, pero se incluyó en la pre-nómina de 50 jugadores del team Cuba al V Clásico Mundial. También estaba en medio de conversaciones para un contrato en el béisbol nipón.
“En el mes de diciembre estará cumpliendo sus 23 años, a pesar de su lesión (operación Tommy Jhon) aún tiene condiciones en su brazo de lanzar, en los próximos días de seguro conoceremos cuál será su destino”, afirma una nota publicada en la revista deportiva Pelota Cubana.
Con un poco más de madurez a sus espaldas, ¿se habrá arrepentido Hernández de romper aquel contrato con los Indios de Cleveland?