Skip to main content

Régimen cubano dice que embajada en Washington DC fue atacada

No hubo daños al personal y "se están precisando los detalles", agrega la nota

Image
Embajada del régimen cubano en Washington, DC.
Shutterstock | Embajada del régimen cubano en Washington, DC.

Actualizado: September 25, 2023 8:17am

El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla dijo que la Embajada en Washington DC "fue objeto de un ataque terrorista" el domingo, aunque hasta el momento no ofreció muchos detalles del presunto hecho.

Rodríguez Parrilla comentó en su perfil de Twitter que un individuo -aún sin identificar- lanzó dos cocteles molotov a la sede diplomática, aunque no hubo daños al personal y "se están precisando los detalles", agregó.

Por último, el funcionario del régimen de La Habana señaló que este es "el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington" desde abril de 2020. 

"Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente", concluyó.

Por su parte, el periodista de CNN, Patrick Oppmann, difundió las declaraciones del Servicio Secreto de EE. UU: "Poco después de las 8:00 pm de anoche, funcionarios de la Embajada de Cuba se comunicaron con la División Uniformada del Servicio Secreto de EE.UU. para denunciar a un individuo que había lanzado un posible artefacto incendiario (cóctel molotov) contra el edificio".

Los oficiales se dirigieron al lugar para comenzar una investigación y afirman que no hubo incendio ni daños importantes en el edificio.

Hasta el momento no hay personas detenidas, agregaron.

En abril de 2020 un hombre disparó contra la embajada de Cuba en Washington DC. El individuo fue identificado como Alexander Alazo, de 42 años en ese entonces y residente de Aubrey, Texas.

El tirador fue detenido por la policía estadounidense luego de que recibieran una llamada de funcionarios de la sede diplomática.

No se reportaron víctimas, pero sí daños materiales en el edificio de la instalación, que muestra los impactos de bala en columnas, paredes y lámparas destruidas.

La policía de Estados Unidos dijo a medios de prensa que el hombre se trasladó hacia la sede diplomática en un auto SUV con placas de Texas y una bandera de Estados Unidos en la parte superior.

Hasta 2022, Alazo permanecía arrestado en un centro correccional, sin derecho a fianza, a la espera de un dictamen sobre su evaluación psiquiátrica.


Noticias de Cuba