Skip to main content

Reportan captura de presuntos autores de ataque con machete a padre de párroco en Santiago de Cuba

Usuarios asociados al Minint calificaron en redes sociales a los tres jóvenes detenidos como de “pésima conducta social y con antecedentes de este tipo”

Actualizado: Mon, 06/12/2023 - 08:07

El usuario de Facebook Mauro Torres, un perfil oficialista asociado al Ministerio del Interior (Minint) del régimen, aseguró que este domingo 11 de junio fueron detenidos en Santiago de Cuba los presuntos autores de un robo con violencia en el que el padre del párroco Leandro NaunHung terminó con un machetazo en la cabeza.

“Fueron detenidos y se encuentran ya confesos los tres autores del lamentable hecho. Dos de ellos con 21 años de edad y uno con 27 años. Los tres con pésima conducta social y dos, con antecedentes por este mismo tipo de delito”, se lee en el reporte del oficialismo.

Según la información, fue determinante la “colaboración de la población” y ratificaron que “sobre los culpables caerá todo el peso de la ley que corresponde en estos casos”. Hasta el momento, el párroco cubano, que está en Roma, Italia, no confirmó en sus redes sociales la captura de los delincuentes.

NaunHung compartió este domingo en su perfil de Facebook un video de un mercado en Roma, donde compró un sombrero que su padre tendrá que llevar “en lo adelante, para proteger tu gran cicatriz del sol y miradas indiscretas”.

“Quiero, que con la imaginación recorras, también, la gran feria de Roma y junto a mí te diviertas mirando tantas cosas que necesitamos y no podemos llevar a Cuba en una maleta. Gracias a todos los que siguen orando por la salud de mi papá, su recuperación ha sido rápida, pero muchas cosas no podrá hacer como antes. Debemos esperar y confiar”, añadió.

Este sábado 10 de junio NaunHung informó que su padre evolucionaba satisfactoriamente y que ya había dado sus primeros pasos, luego de haber sido atacado en la cabeza con un machete el pasado 6 de junio.

El párroco agradeció a quienes oraron por su familia, agredida por ladrones en su propia casa, en Santiago de Cuba.

“Gracias a todos por sus oraciones. Hoy papá se ha podido levantar de la cama y dar sus primeros pasos, ya ha comido y está hablando con mucha coherencia. Sigue evolucionando satisfactoriamente y respondiendo al tratamiento. La inflamación ha disminuido”, escribió.

El martes pasado el párroco denunció el asalto y la demora de una ambulancia que llevara a su padre al Hospital Clínico-Quirúrgico de Santiago de Cuba. “Ni ambulancia ni neurocirujano para atenderlo en estos momentos!”, se lamentó entonces.

Según relató el religioso en su perfil de Facebook, el ataque ocurrió a altas horas de la noche. Su madre se dirigió a la cocina para tomar agua y se encontró con tres jóvenes que saqueaban el refrigerador y que portaban machetes.


Crimen y Corrupción