Arranca hoy la 62 Serie beisbolera en Cuba
Con partidos diurnos, a falta de disponibilidad eléctrica en los estadios, comienza el principal evento deportivo de la isla
Actualizado: March 29, 2023 8:11am
Con un partido entre los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones y subcampeones de la pelota cubana, respectivamente, arrancará hoy 29 de marzo en varios estadios de la isla la 62 Serie Nacional de Béisbol, el principal evento deportivo cubano.
En la primera jornada competitiva todos los partidos iniciarán a las 2 de la tarde (hora local) debido a la falta de disponibilidad eléctrica en los estadios para efectuar choques nocturnos, que sonlos que siempre mejoran el espectáculo.
“Se informa que en la primera subserie de la Serie Nacional 62 (del 29 de marzo al 1.º de abril) todos los juegos serán de día. La doble jornada del jueves 30 comenzará a las 10:00 am y los restantes días a las 2:00 pm”, informó en su perfil de Facebook el reportero deportivo de La Habana Boris Luis Cabrera.
Cabrera había asegurado, con anterioridad, que los partidos entre Industriales, el equipo de la capital cubana, y los Tigres de Ciego de Ávila, no se podrían jugar de noche, como pedía buena parte de la fanaticada.
“En definitiva, el partido inaugural de la Serie Nacional 62 entre los equipos de Industriales y Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano será a las 2 de la tarde. Están previstos juegos nocturnos que se informarán con antelación, pero en esta ocasión algunos detalles impidieron realizarlo en la primera jornada”, detalló.
Además de este partido entre Industriales y Ciego de Ávila, y el inaugural entre Matanzas y Granma, se producirán los siguientes choques: Cienfuegos vs. Villa Clara, Camagüey vs. Sancti Spíritus, La Isla vs. Las Tunas, Mayabeque vs. Holguín, Artemisa vs. Santiago de Cuba y Pinar del Río vs. Guantánamo.
El último campeón de la pelota cubana, la novena de los Alazanes de Granma, parte como candidata a reeditar título tras la incorporación de Alfredo Despaigne como capitán y cuarto madero.
Los granmenses ya contaban con una ofensiva bastante poderosa y un picheo sólido, tomando en cuenta la baja calidad que tiene el béisbol cubano en la actualidad, por lo que un refuerzo como Despaigne aumenta sus probabilidades de cara a un nuevo campeonato.