Skip to main content

Hospitalizan de urgencia a preso político Walfrido Rodríguez

En junio pasado Rodríguez Piloto realizó una huelga de hambre para exigir su liberación y la de todos los presos políticos

Image
La opositora y prisionera política Yanet Pérez Quevedo, desde Kilo 5 en Camagüey, denunció amenazas por parte de un oficial
Ilustración de Archivo | La opositora y prisionera política Yanet Pérez Quevedo, desde Kilo 5 en Camagüey, denunció amenazas por parte de un oficial

Actualizado: August 20, 2024 9:41am

El preso político Walfrido Rodríguez Piloto fue hospitalizado de urgencia el pasado 15 de agosto en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Dr. Salvador Allende”, conocido como La Covadonga, por llevar días con vómitos, informó el medio CubaNet.

Su hermana, Marly Sonia Rodríguez Piloto, declaró que el opositor está en la Sala de Penados de ese centro médico "porque no tolera ninguna alimentación, todo lo que come lo vomita y se encuentra en muy malas condiciones”.

La información que le han dado a la familia es que le van a realizar “un estudio profundo”, pues “no tolera ni el agua. Temo por la vida de mi hermano”, dijo.

Ella intentó verlo el sábado anterior, pero no se lo permitieron, alegando que las visitas solo estaba permitidas los viernes.

“No me lo dejaron ver, me dijeron que las visitas son los viernes. Solo le pude pasar algunas cositas: unos juguitos, una sopita; pero mi hermano está mal”, lamentó.

En junio pasado Rodríguez Piloto realizó una huelga de hambre para exigir su liberación y la de todos los presos políticos, reportó entonces el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

El manifestante del 11J ha denunciado violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridades carcelarias en el penal de Ivanov, en La Habana.

El activista fue apresado por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 y desde su arresto ha pasado por varias prisiones de la capital.

Antes de las protestas antigubernamentales de julio de 2021, ya había sufrido prisión por motivos políticos en dos ocasiones.