Skip to main content

Alazanes de Granma se refuerzan hasta los dientes para Liga de Campeones

El torneo que reúne a los campeones de ligas de Cuba, Colombia, México y Estados Unidos se jugará en septiembre próximo

Image
Guillermo Avilés, jugador de Granma, en la pelota cubana
Jit | Guillermo Avilés, jugador de Granma, en la pelota cubana

Actualizado: Tue, 08/15/2023 - 07:41

La novena campeona de Cuba en la 61 Serie Nacional, los Alazanes de Granma, participará con numerosos refuerzos en la I Liga de Campeones del Béisbol de las Américas 2023, con sede en México desde el próximo 28 de septiembre, según confirmaron fuentes del oficialismo.

Las autoridades de la Federación beisbolera del régimen explicaron que en este evento, donde participarán novenas campeonas de Colombia, México y Estados Unidos, se tomó como base la novena granmense, titular del 2022, pero se incorporaron numerosos atletas de otras provincias para reforzar la actuación cubana en la lid.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación beisbolera, recordó en conferencia de prensa ofrecida en el estadio Latinoamericano de la capital cubana que el torneo está bajo el auspicio de la Confederación Mundial de este deporte (WBSC, por su sigla en inglés) y que se desarrollará desde finales de septiembre hasta inicios de octubre.

Los elegidos para integrar el equipo de los Alazanes que competirá en México el próximo mes se prepararán de manera individual en sus provincias hasta el 25 de agosto. A partir de ese día se reunirán en Granma para alistarse como equipo y a mediados de septiembre toparán en La Habana con los preseleccionados al Panamericano de Santiago de Chile.

Según la oficialidad, las ausencias de los lanzadores César García y Miguel David Paradelo, y del camarero Carlos Benítez, obedecen a decisiones personales.

Como el torneo es en México, tampoco se descartan fugas en tierras aztecas.

Equipo de Granma a Liga de Campeones

Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Yunior Ibarra Araque (SSP). Jugadores de cuadro: Guillermo José Avilés Difurnó (GRA), Yordanis Samón Matamoros (CMG), Aníbal Medina Pérez (MTZ), Yulián Rafael Milán Santos (GRA), Andrés De La Cruz Matos (GTM), Osvaldo Abreu Sánchez (GRA) o Rodoleisis Moreno (SSP) y Yordanys Alarcón Tardío (LTU).

Jardineros: Darián Palma Fonseca (GRA), Alexquemer Sánchez Sánchez (GRA), Raico Santos Almeida (GRA), Héctor Luis Castillo Blair (LTU) y Yoan Moreno Martínez (ART). Lanzadores: Leandro F. Martínez Figueredo (GRA), Carlos R. Santana Santiesteban (GRA), Kelbis Rodríguez León (GRA), Raymond Figueredo Cruz (IND), Yanielquis Duardo Rojas (SSP), Alberto Pablo Civil Hidalgo (LTU), Wilber Reyna Lanchazo (SCU), Juan Xavier Peñalver Hernández (IND), Erlys Casanova Callaba (PRI) y Keniel Ferraz Pérez (LTU).

 


Deportes