Skip to main content

Western Union aumenta locales en Florida para envío de remesas a Cuba

La empresa amplió el número de localidades a más de 300 en todo el estado de Florida en su “fase piloto” del regreso de sus servicios a la isla

Actualizado: January 30, 2023 10:57am

La empresa norteamericana Western Union anunció el aumento de sus locaciones en Florida para el envío de remesas a Cuba a más de 300 desde el reinicio de sus operaciones, informó el canal de Miami Univisión 23.

Según este reporte, las localidades para este servicio se han ampliado más allá de Miami, y ya existen 343 oficinas habilitadas de Western Unión con este fin en más de 60 municipalidades de Florida. No obstante, el envío de dólares a las tarjetas magnéticas en la isla desde su web oficial todavía no es posible.

Entre las entidades desde donde se puede mandar dinero a Cuba a través de Western Union están Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Florida Check Cashing, Price Choice Foodmarket, J&R Century, Éxito Supermarket y Mundo Communicatel, entre otras.

El pasado 11 de enero, Western Union, conocida por su servicio de transferencia de dinero, anunció que regresaba a Cuba mediante el envío de remesas a cuentas y tarjetas emitidas por bancos de la isla.

“Tras más de dos años de espera, Western Union reanudó sin mucha publicidad los servicios de envío de remesas a Cuba a través de un programa piloto con la esperanza de expandir sus operaciones en el futuro”, informó El Nuevo Herald.

“Con gran placer anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Cuba con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en EE. UU.”, precisó Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union.

Western Union había suspendido sus operaciones en Cuba en noviembre de 2020, cuando las remesas eran la segunda fuente de ingresos del país, según expertos. La compañía se retiró de la isla tras las sanciones de Donald Trump a dos entidades financieras que procesaban remesas, Fincimex y AIS, por su relación con el conglomerado militar Gaesa.

Quienes acudan a los locales mencionados pueden transferir hasta 2000 dólares en una sola transacción a cubanos con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, el Banco Metropolitano o el Banco de Crédito y Comercio.