Skip to main content

Accidente masivo en Guantánamo deja al menos cuatro fallecidos

Una bebé de ocho meses estaría crítica y sus padres habrían fallecido en el siniestro

Actualizado: Mon, 05/08/2023 - 10:25

Autoridades de Salud de la provincia de Guantánamo confirmaron, a medios del oficialismo, la muerte de cuatro personas, tres en el acto y otra en el centro médico, tras un accidente masivo de un camión de pasajeros en la zona montañosa del municipio San Antonio del Sur.

La doctora Dalieska Guerra Pérez, directora del policlínico “4.º Congreso” en ese territorio, detalló a la prensa local que el siniestro se produjo cuando un camión de transporte privado de pasajeros, que salió desde Puriales con destino a San Antonio del Sur- Guantánamo, estaba subiendo la Loma de Mariana.

Guerra Pérez refirió que, al parecer, el chofer perdió “el control” del camión y se volcaron. Hasta el momento se reportaban cuatro fallecidos (dos hombres y dos mujeres). Tres fallecieron en el lugar del accidente y uno en el centro médico, donde lo identificaron como Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30 años de edad.

“Existen 15 lesionados, de ellos tres en códigos rojos y 12 verdes, que ya fueron trasladados hacia el Hospital General Docente “Agustinho Neto” de Guantánamo. Cuatro de los lesionados son menores de edad, dos adolescentes de 17 y 15 años de edad, y dos niñas de 8 meses”, agregó la especialista.

También informó que “dentro de los códigos rojos, reportados de grave, hay una de las lactantes de 8 meses cuyos padres fallecieron en el accidente y que además es gemela con otra lactante que está reportada de código verde. También hay una adolescente de 15 años”.

Uno de los pasajeros sobrevivientes, Yorleidis Mesón Favier, quien venía en el medio de la cabina de conducción, entre el chofer y otra persona, contó al diario Venceremos que habían salido en la madrugada de este 8 de mayo, con cerca de 30 personas, del poblado Puriales de Caujerí.

Mesón explicó que “antes de poder subir completamente la Loma de Mariana, el camión se apagó” por una supuesta tupición y comenzó a rodar loma abajo y que luego el chófer lo chocó contra un árbol de tamarindo en el intento de frenarlo.

“Gracias a eso no se volcó ni hubo mayor pérdida humana. Aunque gritamos a los pasajeros que nadie se lanzara fuera del vehículo, algunos lo hicieron, entre ellos una señora con un bebé, pero no vi que le pasó nada. En aquel lugar no había cobertura de la red móvil y nos ayudaron los vecinos de la zona cuando se enteraron”, relató.

Según el periódico oficialista, “otros detalles serán informados luego del peritaje oficial. Aún se labora en el rescate y recuperación de las víctimas restantes”.

Se esperan más partes informativos por parte del Ministerio de Salud en el territorio.

 


Policiales