Skip to main content

Accidente en Santiago de Cuba deja una fallecida y 13 heridos

Según una página de Facebook, fue que un camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cargado de personal y viandas, se volcó a orillas de la carretera

Image
Accidente fatal en Santiago de Cuba
Facebook | Accidente fatal en Santiago de Cuba

Actualizado: Thu, 08/10/2023 - 08:31

 

Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles en la localidad La Luisa, entre la provincia de Guantánamo y Songo la Maya, dejó un saldo de una mujer fallecida y al menos 13 heridos, confirmó Aris Arias Batalla, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública de Santiago de Cuba.

De acuerdo con Arias Batalla, fue un accidente múltiple, aunque no dio detalles del choque.

Una mujer, aún sin identificar públicamente, murió en el lugar del siniestro y los otros 13 lesionados fueron trasladados al Hospital "Saturnino Lora", de la provincia Santiago de Cuba.

Del total de heridos, cinco se encuentran graves y ocho son leves.

Otra página de Facebook llamada "Songo - La Maya piensa" se hizo eco de esta lamentable noticia y difundió una imagen del siniestro, que, al parecer, involucró a un camión.

Según la página, fue que un camión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cargado de personal y viandas, se volcó a orillas de la carretera luego de partirse la barra de transmisión.

El vehículo se incendió como consecuencia del accidente. 

Este miércoles también varias personas resultaron heridas en un accidente en la comunidad La Trampa en Santiago de Cuba.

Según informó la propia Arias Batalla, el siniestro ocurrió en la carretera que conduce hacia Guamá. Allí “dos vehículos rozaron, uno cayó para la cuneta y el otro quedó en la carretera”.

En mayo de este año autoridades de la Dirección General de Tránsito en Cuba informaron que hasta ese mes de 2023 habían ocurrido más de 200 muertes vinculadas a accidentes de tránsito.

Además, se habían registrado hasta la fecha alrededor de 1500 accidentes, con más de 200 fallecidos y aproximadamente 4000 lesionados, declaró entonces Ayled Borges, primer teniente y analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del régimen.