Skip to main content

Continúa desaparecida una madre cubana en Holguín

Domínguez Torres -madre de un niño de seis años- salió de su vivienda en la noche del 24 de noviembre y aún se encuentra en paradero desconocido

Actualizado: Wed, 12/06/2023 - 10:17

La madre cubana Yamilet Domínguez Torres, de 36 años, continúa desaparecida desde el 24 de noviembre, confirmaron sus vecinos de Banes, en la provincia de Holguín, donde reside.

Domínguez Torres -madre de un niño de seis años- salió de su vivienda en la noche de ese día y aún se encuentra en paradero desconocido.

La plataforma independiente Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTCC) lanzó una alerta por su caso el martes.

La mujer llevaba una bata de casa blanca. Es alta, de piel trigueña, tiene el cabello negro y muy largo. Tiene, además, un tatuaje en un muslo por la zona delantera y en el bajo vientre tiene la marca de la cicatriz que le dejó la cesárea que le hicieron para que naciera su hijo.

Padece de una neuralgia y de la presión, por lo que toma carbamazepina y amitriptilina.

No llevaba teléfono celular consigo al momento de salir.

Las personas que tengan alguna información sobre su paradero pueden contactar a su hermano al número de teléfono +53 5 4194991.

Según comentarios en una publicación en Facebook, la cubana se desempeñaba como económica de Salud Pública en Banes.

"Está desaparecida desde el viernes 11 p.m. y se presume que su exmarido le haya hecho algo. Por favor, ayuden a buscar. No aparece y se necesitan más personas que ayuden en su búsqueda", comentó la internauta Yusleydys Laffita Aguirre.

Los vecinos de la zona se han organizado desde hace más de una semana para apoyar a la policía en la búsqueda.

Un influencer de la localidad, identificado en redes como Noly Blak, llamó a las personas a sumarse a la búsqueda de la joven madre.

"Espero que se encuentre bien donde quiera que esté", añadió en una directa de Facebook.

Cada vez son más comunes las noticias de personas desaparecidas en la isla, sobre todo, mujeres, niños y adultos mayores. Ante la falta de protocolos efectivos de búsqueda por parte del régimen, son los familiares, amigos y allegados quienes se organizan para localizar a sus seres queridos.


Noticias de Cuba