Skip to main content

Humorista Limay Blanco pide donaciones para niños necesitados

Blanco pidió que le donaran zapatos para niños

Image
Limay Blanco
Fotomontaje ADN Cuba | Limay Blanco

Actualizado: April 15, 2023 10:40am

El humorista cubano Limay Blanco pidió en redes donaciones de zapatos para niños, pues organiza una entrega de donativos para este domingo 16 de abril en su casa, en San Miguel del Padrón, La Habana.

En un post reciente en su perfil de Facebook, Blanco dijo “ya tengo mucha ropa para los necesitados, donde estoy un poco corto es en los zapatos de niño”.

El evento comenzará a las 12:00 p.m. en la vivienda del cómico cubano, ubicada en Calle 6ta No. 4847 entre Central y Río Martín Pérez, Barrio Obrero, en San Miguel del Padrón, La Habana.

En un post anterior, el artista mostró imágenes de lo recaudado hasta el momento y se tomó fotografías con algunos donantes.

Hace apenas unas semanas, Blanco tuvo que defenderse de varias críticas en redes sociales. El humorista había solicitado la solidaridad de los reguetoneros cubanos  para que colaboraran con las acciones humanitarias que desarrolla.

Los comentarios negativos contra él le hicieron reaccionar pues, según alegó, lo que hizo “No es criticar a los artistas, es tratar de tocar sus corazones para que me ayuden a ayudar a los necesitados”.

Limay pidió que no mezclaran “una cosa con otra ya que me puedo buscar un problema por algunos comentarios, mi sueño es ser pastor de una iglesia, ese es mi sueño no más de ahí”.

Desde hace cuatro años, Blanco realiza labores de ayuda humanitaria con personas de bajos recursos y sin hogar. Hasta la fecha, según mencionó, ha entregado unas 19 viviendas a familias necesitadas. La compra de esos inmuebles depende de las donaciones que le han hecho llegar, y su meta, subrayó, es entregar al menos 100 viviendas.

A quienes lo han criticado, les respondió que su único fin es agradar a Dios y que “si mi forma de trabajar está mal para ti porque tú tienes otras ideas, creo que no está tan mal, ya que de 26 casas que se han subido [a las redes] se han entregado 19”.

Explicó que no tiene un equipo de trabajo, solo su esposa que le ayuda y otra persona que lleva las finanzas en Miami, Florida.

En el pasado, Limay ha sido cuestionado por su ministerio “Cristo cambia Vidas”. En abril de 2022, un youtuber cubano polemizó la autenticidad del proyecto del cómico, y pidió saber “dónde estaba el dinero” que recaudaba.