Skip to main content

Régimen detiene a cubano deportado por visitar sede de Las Damas de Blanco

Actualizado: Thu, 08/17/2023 - 20:53

 

El cubano Sergio Pérez, quien fuera deportado en julio pasado desde Estados Unidos, fue detenido por el régimen cubano tras visitar a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler en La Habana.

Su tía Ana Rodríguez en entrevista exclusiva con ADN Cuba comentó que la familia admira mucho a Soler; y que Pérez no había podido visitarla hasta este 17 de agosto.

Berta Soler dijo a nuestra redacción que Pérez los visitó con un amigo y que hablaron cerca de una hora. “Luego fue detenido en la avenida Porvenir, al doblar de la sede nacional. Lo detuvo la Policía Nacional Revolucionaria en una patrulla y la Seguridad del Estado. No sabemos para qué lugar lo condujeron, pensamos que para la estación de Aguilera, en Diez de Octubre”, argumentó.

Pérez ha sido vigilado desde hace varios días, afirmó Soler. “ Al día siguiente de llegar, un agente lo fue a ver para interrogarlo. Lo pueden meter preso y fabricar cualquier delito”, dijo la activista.

Ana Rodríguez comunicó que la abogada de Sergio está muy pendiente del caso y que “está haciendo lo posible para que devuelvan a Sergio para atrás para reunirse con su hijo. Que esto fue un error, admitieron que era un dedo mal puesto y ahora lo volvieron a hacer”.
Aquí está la noticia sobre la detención y posible deportación del cubano Sergio Pérez:

Sergio Pérez fue detenido el pasado 9 de junio en Florida, luego de asistir a una cita migratoria en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Luego fue deportado en julio.

Sergio emigró a Estados Unidos hace 4 años y que en la isla era cercano al grupo opositor Damas de Blanco, por lo que sufrió represión. 

Jordan, el hijo de 10 años de Sergio, manifestó entre lágrimas: "Estoy muy triste por los hechos porque es algo ilegal. Él nada más fue a la cita y lo metieron preso. Quiero que saquen a mi papá de ahí porque es lo único que yo tengo en este país".

Cabe recordar que en octubre pasado, Pérez formó parte de un grupo de 36 cubanos que iba a ser deportados, pero lograron su libertad ante la presión ciudadana. 

El pasado 24 de abril, medios oficialistas cubanos informaron sobre la llegada a La Habana de un primer vuelo de deportación con 123 cubanos desde territorio estadounidense, en aplicación de un acuerdo bilateral.

Hoy llegó a Cuba el quinto vuelo de deportación, con un total de 29 migrantes cubanos.