Skip to main content

Granma: reportan desaparición de hombre desde el 31 de agosto

Según publicó en redes sociales su sobrina, Daniela Castillo, Juan Alberto salió de su casa en su motocicleta a las 2:00 p.m. del jueves

Image
Juan Alberto
Facebook | Juan Alberto

Actualizado: September 3, 2023 7:05pm

Un cubano identificado como Juan Alberto desapareció en la provincia de Granma el pasado 31 de agosto y aún su familia no tiene noticias.

Según publicó en redes sociales su sobrina, Daniela Castillo, Juan Alberto salió de su casa en su motocicleta a las a las 2:00 p.m. del jueves y desde entonces se desconoce su paradero. 

"Es intensa la búsqueda por las carreteras sin resultados. Por favor, si alguien lo ha visto después de esa hora que se comunique con urgencia", escribió Castillo en una publicación de Facebook.

Este 3 de septiembre, cuando se cumplen casi 72 horas sin noticias de Juan Alberto, su sobrina indicó que la búsqueda continúa, pero hasta el momento no hay rastros de él. 

También agradeció la ayuda brindada por personas que han aportado datos de interés y pidió que cualquier información nueva se comparta a través de sus redes sociales o vía telefónica a los números 52069660 o el fijo 23824306.

Hasta ahora se desconocen las circunstancias en que pudo haber desaparecido y no se han encontrado evidencias de la motocicleta.
A finales de agosto la cubana Dayami Hechevarría Rodríguez, de 39 años, desapareció en Las Tunas. Días más tarde su familia informó que fue asesinada.

El padre de las hijas de Dayami, identificado como Walter, aseguró a medios independientes que su cuerpo apareció sin vida y Según Walter, el presunto asesino sería la expareja de Dayami, quien está prófugo mientras las autoridades intentan localizarlo.

Una internauta comentó en Facebook que Dayami había aparecido sin vida en Manatí. Dayami desapareció el 21 de agosto luego de salir de su casa en chancletas y solo con su teléfono. Más tarde sus hijas recibieron un mensaje diciendo que estaba en la playa, aunque la señal telefónica fue detectada realmente en Majibacoa. 

La cubana de 39 años vivía con su madre y dos hijas de 15 y 18 años en Las Tunas, donde trabajaba como dependienta.

Ante la ausencia de protocolos claros en Cuba para la búsqueda de desaparecidos, son los propios ciudadanos quienes se organizan para reportar y visibilizar estos casos.

*ADN contacó con Daniela Castillo, pero hasta el momento de publicar esta nota no se obtuvo respuesta.