Skip to main content

Adeptos del régimen cubano en Madrid agreden a activistas en concierto de Buena Fe

Los médicos cubanos Lucio Enríquez Nodarce y Emilio Arteaga Pérez fueron agredidos este 12 de mayo por agentes del castrismo en Madrid

Image
Agresión al médico Lucio Enríquez Nodarce
Facebook | Agresión al médico Lucio Enríquez Nodarce

Actualizado: Fri, 05/12/2023 - 19:29

Los médicos cubanos Lucio Enríquez Nodarce y Emilio Arteaga Pérez fueron agredidos este 12 de mayo por agentes del castrismo en Madrid luego de protestar en medio de un concierto del grupo musical Buena Fe, fieles defensores de la dictadura, en la Sala Galileo Galilei de la capital española.

Como consecuencia del ataque, el activista Enríquez Nodarce recibió varias heridas en el rostro, según se observa en el post que expuso en Facebook.

“Los esbirros castristas nos atacan a mí y al Dr. Emilio Arteaga Pérez en el concierto de Mala Fe, en presencia de Israel Rojas! Esto no es nada para los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63 años! Por eso los llevo con mucho orgullo! Pero estos golpes sí que valen la pena porque se produjeron en democracia! Aquí el agresor va a pagar! Y lo mejor que tiene esto es que es un esbirro que trabaja para ellos y lo tengo identificado! Estoy tan feliz!!”, escribió en su perfil personal el doctor.

En declaraciones a ADN Cuba Enríquez Nodarce contó que Arteaga Pérez fue empujado por los agresores y que hasta le arrebataron su teléfono. Para recuperarlo los activistas se plantaron: “Les dijimos hasta que no nos den el teléfono no nos vamos a ir de aquí, que esto no es Cuba”, relató.

Actualmente el doctor, que ha demandado a la periodista pro régimen Ana Hurtado, se encuentra haciendo el parte de lesiones y procederá con la denuncia formal en contra de los victimarios.

Sobre el suceso, la opositora  Avana de la Torre envió un mensaje privado a la redacción de ADN Cuba donde explica que los agresores son “del departamento de la Seguridad del Estado, gente que trabaja para el consulado cubano en Madrid, y gente que viene a reprimir en los conciertos de los comunistas”.

Al  trascender la noticia del concierto del dúo Buena Fe en Madrid, el cubano Lázaro Mireles, presidente del Movimiento Acciones por la Democracia, radicado en Madrid, llamó a boicotear la presentación.

Mireles convocó a una protesta para hoy, desde las 8:00 p.m., en las afueras de la Sala Galileo. Buena Fe estará de gira en España por Madrid, Bilbao, Cáceres y Salamanca.

En diálogo con ADN Cuba Mireles señaló que lo que pide el pueblo cubano y lo que desean ellos como movimiento es la “libertad y que se acabe de una buena vez la complicidad con ese régimen criminal”.

“Que venga Buena Fe, porque es una sala muy pequeña, creo que aquí lo que hay es una intención de lavado de dinero del régimen de La Habana para seguir utilizando estos beneficios económicos para la represión al pueblo y yo creo que eso hay que denunciarlo”, expresó el opositor.
 


Noticias de Cuba