Crisis sanitaria en Cuba: recolectan plástico, vidrio y papel para prótesis mamarias
Un proyecto social en La Habana lanzó una convocatoria con este objetivo en medio de la escasez de medicamentos e insumos
Actualizado: Wed, 09/04/2024 - 08:25
En medio de la crisis sanitaria actual en Cuba, un proyecto social nombrado La Mina lanzó una convocatoria en La Habana para recolectar materias primas, como plástico, vidrio y papel, para la elaboración de prótesis mamarias.
“Para quienes deseen contribuir a la producción de prótesis de mama, el proyecto La Mina brinda esta oportunidad, con la convocatoria a una entrega de materia prima. ¿Cuándo? El 5 de septiembre, de 10:00 am a 1:00 pm”, se lee en un post del medio IPS Cuba.
Asimismo agregaron que estarían recogiendo las donaciones en Consulado 310 /Neptuno y Virtudes, en Centro Habana y recibiendo “plástico, vidrio, papel, maquillaje usado y ajustadores con relleno en la copa, con los que se elaborarán las prótesis”.
La Mina es un proyecto de desarrollo sostenible que forma parte de la iniciativa Embajada Rebirth/Tercer Paraíso Cuba, impulsada por el artista italiano Michelangelo Pistoletto y su fundación Cittadellarte. Según su sitio web, el proyecto "emplea el arte y la creatividad para conectar diversas formas organizativas con el fin de colaborar en el desarrollo sostenible en Cuba".
También en mayo se realizó una convocatoria para la donación de sostenes usados con relleno en las copas, con el mismo propósito.
Según una publicación en el perfil de Facebook de Embajada Rebirth/Tercer Paraíso Cuba, esta iniciativa fue lanzada por el proyecto Producción de Confecciones Textiles Estilos Maylié, cuya línea de producción "Maryfe, amor y vida" se dedica a mejorar la calidad de vida de las pacientes oncológicas con cáncer de mama.
“Esta es una oportunidad para dar una nueva vida a algo que ya no usas y, al mismo tiempo, ofrecer apoyo y mejorar la calidad de vida de otras personas”, precisaron en un mensaje.
Estas iniciativas independientes vienen a aliviar un poco la terrible situación de los hospitales del régimen en la isla, donde la carencia de medicamentos e insumos golpea a todos, de forma especial a los enfermos de cáncer.