Esbirros del régimen golpean a intelectuales cubanas que protestaban pacíficamente
“Hay que ser muy enfermos de mente y alma para golpear a dos mujeres mayores y desarmadas”, escribió la hija de Alina Bárbara López
Actualizado: June 19, 2024 7:25am
Cecilia Borroto, hija de la intelectual cubana Alina Bárbara López Hernández, que fue detenida este 18 de junio junto a la historiadora Jenny Pantoja Torres, denunció en su perfil de Facebook que ambas mujeres fueron golpeadas por los esbirros del régimen.
Según Borroto, tras la liberación de la estación de policía, ambas intelectuales cubanas se trasladaron a un hospital local, ya que los esbirros utilizaron la fuerza bruta, “pues odian a quienes tienen mente propia, a diferencia de ellos, miserables adoctrinados”.
“Hay que ser muy enfermos de mente y alma para golpear a dos mujeres mayores y desarmadas. Todo el desprecio de los honestos sobre ustedes y sus actos.
Sigan exponiendo sus putrefactos rostros bajo la máscara del paternalismo. No somos imbéciles, y cada día más personas son conscientes de su ignominia”, agregó.
La joven responsabilizó en su red social a los policías “si algo más llegara a pasar en el trayecto de la estación de policía al hospital y del hospital a mi casa”.
“Mi agradecimiento para todos los que se preocupan por mi madre y Jenny. Ya ellas contarán las nuevas vejaciones y arbitrariedades que sufrieron. Segurosos, la patria no os contempla orgullosa”, concluyó.
La profesora Alina Bárbara López Hernández fue instruida de cargos por el supuesto delito de “atentado”, según información de Borroto.
“Mi madre, Alina Bárbara López Hernández, está siendo instruida de cargos por atentado. Ustedes comprenderán la gravedad y arbitrariedad de semejante acto. Atentado es lo que hacen ustedes cada día contra el pueblo”, contó.
Borroto López mencionó que los cuerpos represivos del régimen cubano “pasarán a la historia como los represores desvergonzados y prepotentes que son. Los cubanos del futuro (si es que queda una Cuba luego de tanta emigración/huida) se avergonzarán de este período histórico y de este poder mentiroso y corrupto”.
Por su lado, el Observatorio de Libertad Académica (OLA) instó a organizaciones defensoras de derechos humanos a interesarse por el caso de la académica cubana y a ejecutar acciones al respecto.
Las mujeres fueron detenidas este martes antes del puente de Bacunayagua, en Matanzas, cuando se dirigían a La Habana.
Según el historiador Leonardo Fernández, amigo de ambas, las mujeres fueron arrestadas con violencia.