Skip to main content

Colocan nueva cámara para vigilar a Berta Soler y Ángel Moya

El activista explicó que la cámara de vigilancia fue colocada en el círculo infantil "Maquinita Dorada", cerca de la vivienda de la hermana de la líder de las Damas de Blanco en Alamar, pues ellos pasan varios días allí cada semana

Actualizado: Fri, 10/27/2023 - 13:15

 

Agentes del régimen cubano colocaron el miércoles en la noche una nueva cámara para vigilar a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo, el expreso político Ángel Moya, denunció este último en redes sociales.

"El mensaje que le enviamos a la Seguridad del Estado, después de esta nueva medida represiva, es que nosotros vamos a continuar en la oposición, denunciando al régimen comunista de Cuba y tomaremos medidas para continuar burlando su vigilancia", declaró Moya a ADN Cuba este viernes.

El activista explicó que la cámara de vigilancia fue colocada en el círculo infantil "Maquinita Dorada", cerca de la vivienda de la hermana de la líder de las Damas de Blanco, en Alamar, pues ellos pasan varios días cada semana allí.

La cámara fue instalada entre las 11 y 12 de la noche del 25 de octubre y los opositores no fueron informados al respecto.

Vecinos señalan que los agentes llegaron en una camioneta negra y bajaron varias cajas, que por su tamaño podría tratarse de computadoras, monitores y la propia cámara de vigilancia.

Moya también recordó que en su vivienda, en Lawton, La Habana, sede nacional de las Damas de Blanco, desde hace cinco años hay cámaras de vigilancia instaladas.

De estas cámaras, tres apuntan directamente a la casa y están ubicadas a 25 y 50 metros, mientras que, de las restantes, dos apuntan a cada una de las dos paradas de ómnibus cercanas a la sede de las Damas de Blanco.

La represión contra este movimiento opositor no cesa. Durante varios fines de semanas consecutivos la pareja de activistas ha sido arrestada al salir de su vivienda. 

La organización cumplió 20 años de fundada el 30 de marzo pasado. Desde su creación, en 2003, reúne a esposas y a otras familiares de presos políticos cubanos. En 2005 recibieron el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo.

Actualmente varias Damas de Blanco se encuentran en prisión por motivos políticos: Saylí Navarro, Sissi Abascal, Tania Echevarría y Aymara Nieto.