Skip to main content

Reportan desaparición de adolescente de 16 años en Santiago de Cuba

La joven fue vista por última vez cuando salía de su domicilio, ubicado en el sector de La República, en las afueras de Santiago de Cuba, informó el periodista Yosmany Mayeta en redes.

Image
Virgen Thalia Castillo Limonta
Yosmany Mayeta/Facebook | Virgen Thalia Castillo Limonta

Actualizado: July 8, 2024 9:00am

Una adolescente de 16 años, identificada como Virgen Thalia Castillo Limonta, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado viernes. 

La joven fue vista por última vez cuando salía de su domicilio, ubicado en el sector de La República, en las afueras de Santiago de Cuba, informó el periodista Yosmany Mayeta en redes.

Virgen Thalia salió de su casa el viernes a las 10:00 a.m. con destino a Chicharrones, donde se celebraba el cumpleaños de su abuela. La adolescente vestía un pantalón negro y una blusa amarilla el día de su desaparición.

Se solicita a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de Virgen Thalia Castillo Limonta que se comunique inmediatamente con su padre al número telefónico +53 55951187.

La familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para ayudar en la localización de la joven desaparecida.

En Cuba no existen protocolos específicos para las desapariciones de personas, que cada día son más comunes.

Hace un mes, la prensa independiente recordó el caso de Beisy Moraima Pedroso Ramírez, quien fuera vista por última vez en el barrio de Mantilla, Arroyo Naranjo, en La Habana, el 30 de mayo de 2017. 

La joven se dirigía a un parque cercano a su domicilio para conectarse a internet. Entre sus señas particulares destacaba una cicatriz en la barbilla. Además, se informó que padecía de asma.

La familia de Beisy ha realizado múltiples gestiones para localizarla, incluyendo denuncias ante diversas instancias policiales y gubernamentales, así como la búsqueda en hospitales, iglesias, centros de rehabilitación y otros lugares, pero hasta la fecha no se ha logrado dar con su paradero.

 La madre de Beisy lamenta no haberse percatado de los cambios bruscos en el comportamiento de su hija provocados por el consumo de drogas.