Piden ayuda para bebé con quemaduras en Pinar del Río
El pequeño necesita la pomada Santyl, insumos para curas y sulfadiazina de plata
Actualizado: Mon, 07/24/2023 - 07:58
Un bebé sufrió graves quemaduras en la provincia Pinar del Río y su familia pide ayuda para conseguir medicinas que no están disponibles en farmacias de la localidad y son esenciales para su tratamiento .
Según explicó el cubano Manuel Jesús Candano Rodríguez en redes sociales, el pequeño necesita la pomada Santyl, insumos para curas y sulfadiazina de plata.
Finalmente, el domingo, un señor del municipio San Juan y Martínez, quien utiliza frecuentemente la pomada, se la llevó al infante y ya comenzaron las primeras curas.
La situación del bebé es estable en el Hospital Pediátrico "Pepe Portilla", sin embargo, requiere la mayor cantidad posible de estos insumos médicos.
Horas después de este post, el usuario compartió imágenes de la ayuda que siguió llegando para el niño.
"No importa ni la hora ni el calor, enfocados en la vida un ser humano. Queremos darle las gracias a decenas de personas que nos han brindado su tiempo y su apoyo para saber del bebé que se encuentra en una situación estable. Les juramos que estaremos pendientes las 24 horas del día sobre él", añadió.
En octubre de 2020 también una familia cubana pidió ayuda para un niño que sufrió quemaduras de primer grado en su cara.
Ya desde esa fecha comenzaban a escasear medicamentos e insumos y su madre pidió en redes sociales rojo acetil o merbromina.
Varias personas contestaron entonces dando consejos sobre cómo tratar quemaduras, algunas, con remedios tradicionales. En las fotos se observaban quemaduras que, de no tratarse, podían dañar su rostro para siempre.
En los últimos años es habitual ver en redes sociales cientos de publicaciones de personas pidiendo ayuda para obtener determinados medicamentos que no se consiguen en las farmacias u hospitales de la isla.
ADN Cuba intentó contactar a Manuel Jesús Candano Rodríguez, pero al cierre de esta nota aún no ha obtenido respuesta.