Skip to main content

Reportan asesinato de joven matancero a manos de familiares

Fue presuntamente asesinado por un primo y un tío político en octubre de 2022. Su cuerpo acaba de ser hallado

Image
Raúl García, joven asesinado en Matanzas
Fotomontaje ADN Cuba | Raúl García, joven asesinado en Matanzas

Actualizado: Fri, 02/10/2023 - 17:03

 

Raúl García, un cubano de 32 años, fue presuntamente asesinado por un primo y un tío político en octubre de 2022 y ahora, según reportes en redes, fue encontrado su cuerpo en la calle Maceo, en Colón, Matanzas.

El joven vivía con sus abuelos en la calle Martí, entre Mariana Grajales y Marta Abreu, de Colón. En esa vivienda ocurrió presuntamente el crimen, según contó a ADN Cuba Omar Sánchez, uno de los usuarios que ha publicado en Facebook detalles al respecto.

El medio independiente Diario de Cuba (DDC) confirmó que el hecho tuvo lugar el 28 de octubre, día del cumpleaños de la víctima y que el abuelo, Efraín García, fue quien realizó la denuncia ante las autoridades. 

Sánchez ha denunciado en redes sociales a los supuestos victimarios: Noel y Daniel Amaya, aportando imágenes para delatarlos, aunque aclaró que varios miembros de la familia se encuentran bajo proceso de investigación.

Sánchez declaró que “el cuerpo lo metieron en un maletín desmembrado y lo llevaron a donde vivían y lo tiraron en una fosa en la calle Maceo, entre Varona y Eusebio Hernández".

Una de las fuentes consultadas por DDC, el médico Ernesto Casanova González, refirió que García era conocido por ser violento con sus abuelos, y que sobre él pesaban varias denuncias.

Según Casanova González, el día del suceso García “les hizo algo (a sus abuelos) y su abuelo (Efraín García), salió para casa de su hija a darle las quejas". 

“Entonces es cuando su tío (político) y su primo salen para allá. En la discusión es cuando lo matan. El tío lo mató con la ayuda de su hijo mayor (tiene cinco). Esperaron a que se desangrara y luego lo llevaron para la casa de la calle Maceo en una 'motorina' (moto eléctrica). Allí lo enterraron en el patio y le echaron cemento encima", refirió el médico a DDC.


En lo que va de año son varios los asesinatos reportados por organizaciones de la sociedad civil y en redes sociales. Hasta la fecha, se han denunciado siete feminicidios en la isla, y la policía confirmó la captura de los presuntos asesinos de un taxista de 72 años reportado como desaparecido en Camagüey a inicios de febrero.