Skip to main content

María Victoria Gil festeja en La Habana mientras su hermano es “investigado” por el régimen

“Yo preocupado por Vicky y ella festejando. Qué bueno que está en Villa Pastorita y no en Villa Marista”, escribió un usuario cubano

Image
María Victoria Gil de fiesta en La Habana
Montaje ADN Cuba | María Victoria Gil de fiesta en La Habana

Actualizado: March 11, 2024 8:15am

La comunicadora y expresentadora de “De la Gran Escena”, María Victoria Gil, estuvo festejando en La Habana este fin de semana junto a artistas, guionistas y trabajadores de ese programa, que todavía se transmite por la TV Cubana.

La celebración tuvo lugar al tiempo que su hermano, el exministro de economía de Cuba, Alejandro Gil, está en medio de un aparente “proceso penal” por corrupción y siendo investigado por el Ministerio del Interior (Minint) del régimen.

El promotor cultural y guionista Jorge Alomá difundió en su perfil de Facebook imágenes de la comunicadora junto a mariachis y otros artistas locales. También hubo un "pica cake" y se bailó al ritmo del grupo de flamenco de Reynier Mariño.

“Notición. ¿Saben lo que sucedió esta tarde noche en la Villa Pastorita con María Victoria Gil Fernández, la presentadora del programa De la Gran Escena? Reportaje en imágenes”, escribió Alomá.

dentro

Al respecto, varios usuarios cubanos en redes sociales manifestaron desaprobar el festejo de María Victoria Gil en la capital cubana, mientras otros condenaron su relación familiar con el defenestrado ministro del régimen.

“Yo preocupado por Vicky y ella festejando. Qué bueno que está en Villa Pastorita y no en Villa Marista” y “Tengo muchas reservas hacia esa señora que defiende a capa y espada a uno de los principales ladrones (no el único) de este país”, fueron algunas de las reacciones al respecto.

María Victoria Gil viajó a La Habana en medio del proceso penal al que está sometido su hermano, el destituido Alejandro Gil, exministro de economía.

Según una publicación en su perfil de Facebook, “Vicky”, como se le conoce, radicada hace años en la isla española de Tenerife, voló a la capital cubana el pasado 4 de marzo y desde entonces no se había tenido noticias de ella.

Tres días después de la llegada de Vicky a La Habana, el régimen cubano anunció que Alejandro Gil, ex viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, estaba siendo investigado por el Ministerio del Interior (Minint) y acusado de cometer “graves errores” en el desempeño de sus anteriores cargos.

Una escueta nota oficial del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, publicada en los medios de prensa oficiales, advertía que Gil Hernández había reconocido “graves imputaciones” y que renunciaba a ser miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aunque la nota no aportó muchos detalles, hizo alusión a un presunto caso de corrupción.

El pasado 2 de febrero el régimen anunció la destitución de Gil Hernández y de otros ministros. La destitución de Gil fue propuesta por Díaz-Canel y aprobada por el Consejo de Estado y el Buró Político del Comité Central del PCC.