Derechos Humanos
Vea también
Según el reporte de la organización Prisoners Defenders (PD), Oña Jiménez había sufrido una isquemia en la prisión Cuba-Panamá, en Mayabeque, que le paralizó varias partes del cuerpo.
El joven fue golpeado y le partieron una ceja, sin que hasta el momento haya recibido atención médica.
La Fiscalía Provincial de Holguín publicó un comunicado donde ordena prisión provisional para ellos y confirma que están acusados de los supuestos delitos de propaganda contra el orden constitucional e instigación a delinquir.
También el miércoles, las autoridades denegaron un recurso de Habeas Corpus en su favor, reportó el periodista José Luis Tan Estrada.
Familiares, amigos y más personas se congregan en las afueras del Tribunal para solidarizarse con los jóvenes detenidos.
Según el reporte del periodista Yosmany Mayeta, Pileta Calderín no ha recibido la atención médica adecuada que requiere esta enfermedad.
"Tampoco nos dieron fe de vida. Queremos saber si está bien, si está vivo. Acusamos a la dictadura de lo que le suceda a Alexander Verdecia Rodríguez", añadió su esposa.
Según declaró Ramos Herrería a la prensa en Miami, viajaba junto a su madre a la isla y, ya en suelo cubano, las autoridades del régimen no la dejaron ingresar.