Derechos Humanos
Lo más visto
Vea también
De acuerdo con el reporte publicado este viernes, el teniente coronel Yordis Castellanos Bouli, jefe del régimen de máxima seguridad, ordenó prohibir el uso de almohadas y abanicos dentro de la prisión.
Según explicó la familiar el 20 de septiembre anterior, el jefe del edificio 1 del Combinado del Este le dijo que no le permitirá más visitas.
Fueron juzgados otros cinco manifestantes de Encrucijada
Una de las primeras en reportar este hecho represivo fue la periodista independiente Camila Acosta, vigilada por la policía política para impedirle salir de su vivienda en La Habana.
En sus redes sociales este miércoles, indicaron que estos casos "evidencian represión sistemática contra la fe y las creencias".
Según informó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), la activista de Las Tunas fue notificada de la sanción el pasado 19 de septiembre y en ese momento fue detenida y llevada para la prisión de la ciudad.
Navarro iba a levantarse el sábado anterior cuando sufrió de estos mareos y debió aguantarse para evitar una caída.
De los 15 acusados, 8 fueron sancionados a privación de libertad entre seis y nueve años, 5 entre tres y cinco y 2 a trabajo correccional sin internamiento.