"Estamos esperando un milagro": Asaltan con machete al padre de sacerdote cubano
A media noche, su madre se dirigió a la cocina para tomar agua y vio a tres jóvenes comiendo del refrigerador y portando un machete cada uno
Actualizado: June 6, 2023 6:33pm
Los padres del sacerdote Leandro NaunHung, de la ciudad de Santiago de Cuba, fueron víctimas de un asalto en la madrugada de este 6 de junio, denunció el párroco en redes sociales.
Según contó el religioso en su perfil de Facebook, el ataque ocurrió en la propia vivienda de sus padres. A media noche, su madre se dirigió a la cocina para tomar agua y vio a tres jóvenes comiendo del refrigerador y portando un machete cada uno.
Al verse sorprendidos, los individuos atacaron violentamente a la señora, quien no recibió ningún machetazo, pero sí patadas de los asaltantes.
Ante los gritos de la mujer, el padre del sacerdote se levantó y entonces los agresores se abalanzaron igualmente sobre él y le dieron un machetazo en la cabeza.
Luego de esta última agresión, los atacantes huyeron de la casa.
Actualmente el padre de NaunHung se encuentra a la espera de que una ambulancia lo traslade del Hospital Clínico Quirúrgico al Hospital Provincial de Santiago de Cuba, pues en el primer centro médico no hay neurocirujano para atenderlo.
"Aún no sabemos el estado de mi papá en el hospital en estos momentos. Estamos esperando un milagro", concluyó el sacerdote cubano.
La inseguridad ha aumentado en Cuba en los últimos años, traducida principalmente en robos y asaltos. Los primeros meses del 2023 han sido particularmente violentos en la isla.
El mes anterior, un joven cubano fue víctima de un asalto con arma blanca en el municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).
De acuerdo con el reporte de la organización, el ataque ocurrió específicamente en el poblado de Casilda y tuvo como móvil robarle al joven sus tres cadenas.
"Fue asaltado por delincuentes comunes, un joven a quien después de golpear brutalmente en la cabeza y propinarle varias heridas con arma blanca, le robaron tres cadenas que traía puestas", añadió el informe de ICLEP.