Skip to main content

Prensa del régimen llama impostor a Edmundo González, presidente electo de Venezuela

En la cruzada orquestada para desacreditar al presidente electo de Venezuela, los medios del régimen repiten, en contubernio con el chavismo, que "Edmundo es considerado prófugo de la justicia"

Image
Edmundo González, presidente electo de Venezuela
EFE | Edmundo González, presidente electo de Venezuela

Actualizado: January 9, 2025 9:25am

Voceros del régimen cubano acusan al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, de seguir un guión escrito por la Casa Blanca. Así pretenden desacreditar la legitimidad de González Urrutia y los resultados reales de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela. 

"El impostor de turno, Edmundo González Urrutia, inició el 4 de enero una «gira internacional» que comenzó en Argentina, con el objetivo de buscar «respaldo internacional» para asumir la Presidencia de su país, el próximo 10 de enero", apuntaron. 

Según la prensa de la dictadura, "esta vez los operadores del caos y los medios al servicio del Gobierno de EE. UU. han sobrepasado todos los límites, algo que parecía realmente difícil de lograr, luego de la actuación «estelar» de Juan Guaidó".

En la cruzada orquestada para desacreditar al presidente electo de Venezuela, los medios del régimen repiten, en contubernio con el chavismo, que "Edmundo es considerado prófugo de la justicia en Venezuela, donde se le acusa de los graves delitos de complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir".

La versión de los medios castristas reitera que González Urrutia quiere "generar un casus belli, sin importar las consecuencias para el pueblo venezolano, es en realidad la esencia del proyecto. Edmundo no va a buscar apoyo para asumir un cargo que nunca ganó, va a demandar respaldo para los planes desestabilizadores de EEUU".

Otro artículo aparecido en la prensa oficialista refiere que, "en la espera de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la extrema derecha intenta montar su circo internacional y revertir lo que el pueblo decidió en las urnas". 

Dicen, quizás con el fin de reforzar la idea de que González Urrutia sigue un guión de la Casa Blanca, que "el excandidato de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, intentó revertir el orden constitucional con un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANAB) a rechazar cualquier intento de usurpación del poder por parte del dictador, Nicolás Maduro... El video de González Urrutia dirigiéndose al ejército comenzó a circular en las redes justo tras su arribo a Estados Unidos". 

 

Para los voceros del régimen cubano los recientes encuentros del presidente electo de Venezuela con Javier Milei y Luis Alberto Lacalle, mandatarios de Argentina y Uruguay, y con Luis Almagro, secretario general de la OEA, son parte de un plan "de desestabilización de la paz alcanzada en la última etapa,  y muestra de la estrategia de la extrema derecha".

En días pasados la propia prensa de la dictadura cubana acusó a Edmundo González, de un "intento de golpe de Estado que planea perpetrar el próximo 10 de enero". 

En el medio oficialista Juventud Rebelde se tachaba a González Urrutia de provocador: "La reiterada intención manifestada por el excandidato opositor Edmundo González —fantoche de la verdadera agitadora, María Corina Machado—, de llegar a Venezuela desde su exilio en España para tomar posesión, anuncia una provocación que debe ser enfrentada por la movilización pacífica de las masas bolivarianas". 

Para las dictaduras de Cuba y Venezuela, la figura de González Urrutia es muy molesta. Y lamentan el respaldo que ha obtenido: "Las denuncias del presunto fraude siguen contando, obviamente, con el respaldo de Washington, como lo demostró el diálogo telefónico sostenido hace unos días por el secretario de Estado saliente, Antony Blinken, con González y María Corina,  ratificándoles el apoyo... algunos países se han sumado al carro que lidera Washington, y no puede descartarse que en el transcurso del año que inicia se remprendan y sumen acólitos a nuevos proyectos intervencionistas desde la diplomacia estadounidense, en breve dirigida por el nominado Marco Rubio y por Mauricio Claver-Carone, propuesto por Trump como enviado especial para América Latina".