Skip to main content

Piden ayuda para conseguir vitamina a adolescente cubana que está perdiendo la visión

El padre solicitó la vitamina conocida como Ocuvite

Actualizado: 16 March, 2023

 

Un padre cubano pidió ayuda para conseguirle un medicamento a su hija de 16 años, que está perdiendo la visión en la isla, según publicó en redes sociales el humorista Limay Blanco.

En un video publicado por Blanco, el padre solicitó la vitamina conocida como Ocuvite.

"Solamente necesita resolver un medicamento para el problema que tiene en la vista, en la retina. No lleva operación, no lleva otra cosa que no sea la vitamina", explicó.

El humorista pidió ayuda a sus seguidores para conseguir este medicamento, pues "se está quedando sin visión la niñita", agregó.

Cualquier persona interesada en ayudar a esta familia cubana puede contactarla al teléfono celular +53 52438781.

La publicación de Limay Blanco también añade que este padre es uno de quienes donan con frecuencia al proyecto "Cristo Cambia Vidas", para ayudar a personas de escasos recursos en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Limayblanco Humorista (@limayblanco)

Horas después, el humorista cubano publicó una imagen junto a tres frascos de la vitamina, dando a entender que ya la consiguieron.

Las redes sociales son empleadas con frecuencia por cubanos de a pie para conseguir medicamentos y otros insumos que escasean en el sistema de Salud Pública.

En febrero pasado, la periodista Darcy Borrero pidió ayuda para su sobrina pequeña, Adis Leydis León Borrero, residente en Santiago de Cuba, que presenta varias complicaciones de salud para las cuales escasean los recursos e insumos necesarios.

La pequeña de cinco años fue diagnosticada con panhipopituitarismo, tumoración vascularizada y pseudoaneurisma o hematoma del pulmón derecho.

Estas enfermedades implican un déficit de todas las hormonas, por lo que la niña necesita varios medicamentos que no hay en el país como: levotiroxina sódica; esteroide (de preferencia hidrocortisona en tabletas, acetato de cortisona en tabletas, y prednisona).


Actualidad