Skip to main content

Actor Rubén Breña hospitalizado de gravedad y sin medicamentos en el “Ameijeiras”

El director de TV Rolando Chiong fue uno de los que denunció la situación del veterano actor cubano

Actualizado: Wed, 03/22/2023 - 10:29

 

El veterano actor cubano Rubén Breña está hospitalizado de gravedad en el Hospital “Hermanos Ameijeiras” de La Habana y el centro médico no cuenta con medicamentos para aliviar sus padecimientos, denunciaron varios artistas y allegados en redes sociales.

“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pin..!”, escribió el actor y director de TV Rolando Chiong.

Otro que se sumó al pedido de auxilio en redes fue el actor Jorge Luis López, quien acudió a su Facebook para solicitar “ámpulas de omeprazol para Breñas, que lo tenemos en terapia”.

dentro

Chiong agregó luego que pagaba “millones” por los medicamentos que están en falta en uno de los principales hospitales de la isla. También informó que el actor se encuentra en la terapia intensiva del quinto piso del centro médico.

Artistas como Laritza Camacho, Erdwin Fernández, Felo Ruiz, Carlos Massola y Herón Vega se sumaron a la solicitud de ayuda de Chiong. El director de TV aclaró que el omeprazol que se necesita es para inyecciones, pues el veterano actor presenta un “sangramiento estomacal”.

Cuando ocurrió la hospitalización, Breña se encontraba en medio de la filmación de la nueva telenovela cubana “El derecho de soñar”, que rinde homenaje a la radio cubana y a la radionovela “El derecho de nacer” y que debería estrenarse en la TV Cubana en la programación de verano, a partir de julio próximo.

Con guion de Ángel Luis Martínez y la dirección compartida entre Alberto Luberta Martínez y Ernesto Fiallo, la telenovela cuenta con las actuaciones de Verónica Lynn, Luis Rielo, Irela Bravo, Fernando Hechevarría y Denys Ramos, además de Rubén Breña, entre otros.

Breña nació en septiembre de 1953 en Pinar del Río y ha participado en múltiples propuestas televisivas como las novelas “Tierra Brava” y “Al compás del son”, teleplays, teleteatros y cuentos adaptados para la “pequeña pantalla” en la isla.