Skip to main content

Acercamiento entre La Habana y Brasil: Espía cubano viaja al país sudamericano

González se reunió el 7 de junio con autoridades de Belén, capital del estado brasileño de Pará, incluido su alcalde, Edimilson Brito, miembro del Partido Socialismo y Libertad

Actualizado: Thu, 06/08/2023 - 09:24

El espía cubano Fernando González se encuentra de visita oficial en el Brasil de Lula da Silva para reunirse con varias autoridades, confirmó un reporte de este miércoles de la agencia oficialista Prensa Latina (PL).

De acuerdo con el informe, González se reunió el 7 de junio con autoridades de Belén, capital del estado brasileño de Pará, incluido su alcalde, Edimilson Brito, miembro del Partido Socialismo y Libertad.

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se encuentra en ese país para la XXVI Convención de Solidaridad con la isla, que comienza este jueves y termina el 11 de junio.

Además, el espía cubano tuvo una reunión con el rector de la Universidad Federal de Pará (UFPA), Emmanuel Zagury.

De esta forma, comienzan nuevamente los acercamientos entre el régimen de La Habana y Brasil, luego de que uno de sus aliados históricos, Lula da Silva, ganase las elecciones en 2022.

En los últimos días varios funcionarios del régimen cubano han salido del país a visitas oficiales. Tal es el caso del primer ministro Manuel Marrero, quien se encuentra en Moscú, en un contexto en el que el gobierno de Vladimir Putin inició hace más de un año una guerra contra Ucrania.

"Arribamos a la Federación de Rusia en visita oficial a esta hermana nación", confirmó Marrero en redes sociales el 5 de junio.

Dicha visita a Rusia tiene "el fin de ampliar y consolidar las relaciones bilaterales entre nuestros países, mantenidas de forma ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad", añadió el funcionario castrista.

A Rusia también viajaron esta semana los ministros de Educación y  Educación Superior cubanos Naima Ariatne Trujillo Barrero y Walter Baluja García, respectivamente, para participar en el Foro de Educación que se desarrolla durante los días 7, 8 y 9 de junio en la ciudad de Kasan.