Skip to main content

Reportan muerte de otro cubano por demora de ambulancia

"Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable"

Actualizado: Tue, 03/21/2023 - 16:19

Otro joven cubano, Yasmany Scull Castellano, de 27 años, falleció recientemente luego de ser atropellado por un auto, tras lo cual la ambulancia demoró 45 minutos en llegar, declararon sus familiares al periodista Alberto Arego.

"Hoy mi hermano cumple ocho días de su triste partida. Ya que un desgraciado lo atropelló en la moto y se dio a la fuga. Y tristemente la ambulancia en el caso de mi hermano llegó a los 45 minutos", expresó el domingo Hipólito Scull Castellano.

De acuerdo con el familiar, al joven lo trasladaron por sus propios medios al Hospital Naval de La Habana y, aunque llegó vivo, ya había perdido mucha sangre y falleció en la institución médica.

"Llegó vivo pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable", agregó Scull Castellano.

El joven sufrió el accidente de tránsito el pasado 11 de marzo en el kilómetro 18 de la carretera Monumental.

El presunto culpable se dio a la fuga y hasta el momento las autoridades del régimen no han dado con su paradero.

En el accidente resultó herido, además, el delegado de la Agricultura del municipio Cotorro, quien se encuentra luchando por su vida actualmente. El fallecido era su chofer.

"Desgraciadamente eso nos tocó vivir o bueno estamos viviendo. Otra cosa, todavía no hay señal del vehículo que los chocó, como somos familia humilde honesta y trabajadora por eso no toman importancia a lo sucedido. Pero si fuéramos familia de algún dirigente o de alguna personalidad de este gobierno, créeme que ya hubieran cogido al conductor del vehículo que los chocó".

Por último, el hermano de la víctima fatal compartió los datos de la ambulancia que estaba en el lugar del accidente y que se negó a llevar al joven, que yacía en el suelo, ya que en la camilla colocaron al delegado de la Agricultura: Región este No. 03-001, matricula B 072629.

También el sábado pasado el periodista Alberto Arego reportó el caso del joven Willian Aliu Arévalo Aday, de 26 años, quien falleció en Guisa, provincia de Granma, a la espera de una ambulancia que nunca llegó, tras recibir una puñalada mortal.


Noticias de Cuba