Régimen niega asistencia médica al pastor y preso político Lorenzo Rosales Fajardo
A pesar de su condición médica, el pastor debe trabajar arduamente en la cárcel
Actualizado: May 1, 2024 9:18am
El pastor evangélico y preso político Lorenzo Rosales Fajardo presenta problemas de salud, pero las autoridades de la cárcel La Caoba, en Santiago de Cuba, se niegan a darle asistencia sanitaria.
A pesar de su condición médica, el pastor debe trabajar arduamente en la cárcel, denunció a Radio Televisión Martí el director del Instituto Patmos, el pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso.
“Las torturas del pastor Lorenzo siguen, porque allí en ese lugar está en realidad en un campo de trabajo forzado, en este campo de trabajo forzado el pastor es obligado a pasar intensas horas del día, las horas de sol, totalmente sin darle ni agua prácticamente. Es una tortura tremenda, su salud ya se está afectando porque está teniendo problemas en los riñones, problemas en la piel. Durante toda la semana pasada no fue llevado a un hospital, ni a un policlínico, ni siquiera a hacerle un análisis para ver cómo estaban sus riñones, que obviamente él se siente mal”, contó Lleonart Barroso.
Su esposa, Marilidegnis Carballo, lo iba a visitar este martes para cerciorarse de que le hagan análisis médicos.
Por manifestarse el 11J en Palma Soriano, Santiago de Cuba, el religioso, de 52 años, fue acusado de los supuestos delitos de atentado, desacato y desorden público.
El régimen lo condenó a siete años de cárcel.
El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas (ONU) sobre Detenciones Arbitrarias le ha exigido a Cuba su inmediata liberación.