Skip to main content

Impactante accidente entre dos carros y una moto en intermitente de Alamar

“Eso estuvo fuerte. Pasé a los minutos de haber ocurrido y estaban socorriendo a alguien en el piso”, señaló un testigo

Actualizado: May 4, 2023 8:07am

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este 3 de mayo, cuando colisionaron dos carros y una moto en la Chusmita y el Intermitente de Alamar, en la capital cubana, según reportes de redes sociales.

“Kia Picanto- Lada-Moto, entre la Chusmita y el Intermitente de Alamar. Ojo con la imprudencia al timón”, escribió el usuario Anselmo Pupo en el grupo de Facebook “Accidentes, buses y camiones”.

Magdiel Gardo, otro de los usuarios del grupo, añadió que el choque había estado “fuerte”, porque él pasó a los pocos minutos del siniestro y “estaban socorriendo a alguien en el piso los paramédicos”.

“No vi a más nadie. Deben habérselos llevado para el hospital porque por lo menos el Picanto quedó en muy malas condiciones, lo que es la parte del chofer. Dios quiera y no haya fallecidos”, agregó.

Al respecto, uno de los comentaristas, Maikel Carrasco, aseguró que los pasajeros del Kia Picanto estaban “en talla, gracias a Dios”. Al parecer, quien sufrió heridas más graves fue el conductor de la moto.

accidente 1

Otro chofer, Mariano Torres, comentó que la “Vía Blanca desde Alamar hasta Varadero es una vía que está en buenas condiciones”, pero que los conductores no transitan por la derecha, como corresponde, por lo que tienen menos tiempo de reaccionar ante casos como este.

“Los veo por la izquierda y bien pegados a la línea amarilla sin necesidad, piensen”, señaló sobre la posible causa de este siniestro.

En relación con los accidentes viales en la isla, hace pocos días un hombre, residente en Boyeros, en La Habana, falleció en un accidente automovilístico en el tramo entre Las Tunas y Vado del Yeso, en el oriente del país. La víctima respondía al nombre de Alfredo y viajaba junto a otros familiares en un “tour”, según comentarios en una publicación del grupo de Facebook antes mencionado.

Una fuente cercana a la familia comentó a ADN Cuba que viajaban hacia Guantánamo cuando “tuvieron un descontrol del timón para esquivar un hueco y pasó ese horror. Él se desató el cinturón y se tiró. Su muerte fue instantánea”.

En 2022 murieron al menos 700 personas en la isla, víctimas fatales de 9 848 accidentes de tránsito. Se trata de cifras muy superiores a las del año anterior, según un reporte del Canal Caribe, de la televisión estatal.

En una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial se detalló que, de esas 700 muertes, 68 correspondían a menores de edad. Además, los más de 9 mil accidentes provocaron lesiones temporales y permanentes a casi 8 mil personas.